La Policía Nacional ha detenido a un chico de 19 años y nacionalidad española acusado de dar una paliza al hijo de su pareja, un bebé de solo siete meses, en la ciudad de Madrid. Los hechos tuvieron lugar hacia las diez y media de la noche de este miércoles en la estación de metro de Aviación Española, en el barrio de la Latina, donde acababan de llegar para ir en casa de la chica. Para salir a la calle, sin embargo, se separaron durante un momento. La madre pidió al chico que él subiera con el menor por las escaleras, mientras ella subía con el carrito por el ascensor. Una vez llegaron arriba y se volvieron a juntar, la chica vio que su hijo estaba lleno de unas heridas que no tenía antes.

La madre preguntó inmediatamente a su pareja que había pasado en estos pocos segundos para que el niño tuviera estas heridas y el chico le respondió que se le había caído al suelo y se había golpeado, según ha adelantado ABC. La mujer llamó a los servicios sanitarios, que se desplazaron hasta el lugar y atendieron al menor, a quien trasladaron a un centro hospitalario, donde confirmaron que presentaba lesiones graves en la cabeza y quedó ingresado. Por su parte, la Policía Municipal de Madrid interrogó a la chica, que les explicó lo que le había dicho su pareja, que en aquellos momentos ya se había marchado. Al comprobar las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación que les facilitaron los vigilantes de seguridad, sin embargo, se descubrió que era una mentira.

Varios puñetazos en la cabeza

El joven, según se podía ver en las imágenes, atacó brutalmente al bebé clavándole varios puñetazos por todo el cuerpo, especialmente en la cabeza. La madre les facilitó una fotografía de su pareja y les indicó que seguramente lo podrían encontrar en casa de sus padres, pero allí no estaba. Le llamaron por teléfono y el joven les reconoció los hechos, argumentado que sufre ansiedad e hiperactividad, un hecho que sumado a la ingesta de alcohol lo había hecho perder los papeles. Ante esta situación, le pidieron que se presentara en comisaría, donde ya de madrugada llegó acompañado de su padre y fue detenido por un delito de lesiones.