Los Mossos d'Esquadra, con dos embarcaciones, de la Policía Marítima y la Unidad Subacuática, han iniciado este jueves un operativo en el Port de Barcelona y en el Delta del Llobregat para intentar localizar al famoso británico Levi Davis que desapareció en Barcelona el pasado mes de noviembre, concretamente la madrugada del día 9. La búsqueda forma parte de la investigación que está haciendo a la policía catalana de esta extraña desaparición. El hombre, jugador de rugby, y famoso por su participación en un programa de televisión en su país, dejó de dar señales de vida aquella noche después de salir de un local de la rambla. Un crucero alertó aquella noche de una persona al agua y la policía sospecha que el aviso, que después se confirmó que no era de ninguna de las personas que iban al barco, podía ser el grito de ayuda de Levi Davis.

El caso, aseguran los Mossos d'Esquadra, continúa abierto. La investigación la tutela Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona si bien, según todos los indicios recogidos ahora por la policía, no se cree que se pueda tratar de una muerte criminal y aseguran que fue accidental. En un primer momento, la investigación la cogió la Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella, pero después, aunque no había indicios que pudieran pensar que fuera una muerte criminal, se la quedó el Área de Investigación Criminal (AIC) de Barcelona, con el fin de poder descartarlo.

Búsqueda del cadáver de Levi Davis en el mar

Durante la investigación se han establecido una línea de contacto permanente con la familia y los hemos informado del contenido de la investigación, asesorado y acompañado en el proceso, aseguran los Mossos d'Esquadra. De este contacto con la familia, la policía adquirió el compromiso de estirar una de las pocas líneas que había todavía por donde intentar encontrar al joven jugador de rugby. Una de las hipótesis con la que se trabajaba era la de una eventual desaparición en el mar. Todas las diligencias que se han podido practicar, con declaraciones y ubicaciones del móvil del desaparecido, lo sitúan cerca del Port de Barcelona. Eso, sumado a la alerta que aquella noche dio un crucero de bandera italiana, que oyó un hombre como, en inglés, pedía ayuda desde el mar, hace pensar a la policía que el hombre que buscan se cayó al mar y murió allí.

levi davis
Levi Davis, el jugador de rugby desaparecido en Barcelona / Cedida

Última oportunidad para encontrar a Levi Davis

Este jueves los Mossos han iniciado un operativo de búsqueda para intentar encontrar al hombre o algún indicio que pueda confirmar que fue una muerte criminal. Agentes especialistas de la Unidad Subacuática y de la Policía Marítima de los Mossos d'Esquadra están haciendo búsqueda en la zona, al mismo Port de Barcelona, y también al Delta del Llobregat. Se prevé que el operativo pueda durar algunos días y están programadas inmersiones en zonas concretas. Fuentes de la policía catalana han explicado que si bien la Guardia Civil y Salvamento Marítimo hicieron una primera búsqueda en la zona, los Mossos la repiten para encontrar el cadáver o, cuando menos, localizar ropa o alguna pertenencia de Levi Davis que pueda ayudar a la investigación.