El cuerpo sin vida de un bebé ha sido encontrado este viernes por la mañana en Granada. Un particular que paseaba por la zona ha dado la voz de alarma y ha llamado a emergencias. La Policía Nacional se ha trasladado hasta la zona de El Fargue, en las afueras de la ciudad andaluza donde ha sido encontrado el cadáver, y se ha hecho cargo de la investigación para aclarar los hechos. Se espera conocer más datos al respecto después de que le practiquen la autopsia.

El hallazgo se ha producido esta mañana del viernes hacia las once, cuando una persona ha llamado al 112 diciendo que había alguna cosa que se parecía al cadáver de un bebé o de un niño de muy corta edad envuelto con mantas, según la información policial disponible en estos momentos. La Policía Nacional continúa en el lugar donde se ha encontrado el cuerpo, junto con la científica con el fin de intentar descubrir algún tipo de huellas y datos. Se espera que la autopsia aclare los hechos parcialmente en las próximas horas.

Segundo caso de bebé abandonado: el de Barcelona fue encontrado con vida este martes

Este es el segundo hallazgo en menos de una semana de un bebé en las calles de una ciudad de España. En el caso de Granada ha sido descubierto sin vida, pero en Barcelona, el pasado martes, afortunadamente, una mujer recogió a un bebé de dos meses abandonado en una bolsa de deportes a la calle de Begur, en el barrio de Sants de la capital catalana. El pequeño fue atendido inmediatamente por varias dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y fue trasladado hasta el Hospital Sant Joan de Déu d'Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos (UCI), tal y como adelantó este medio. Ahora se espera que una familia de acogida se haga cargo de él los próximos días.