Asesinato a tiros en Granada. Un hombre de 32 años ha sido detenido por, presuntamente, disparar mortalmente a un joven de 25 en el municipio andaluz de Churriana de la Vega. Por lo que parece habrían tenido una fuerte discusión poco antes, esta medianoche de jueves a viernes, según ha explicado un portavoz de la Guardia Civil a EFE. El cuerpo policial citado se ha hecho cargo de la investigación.

Esta medianoche se habría producido una fuerte discusión entre los dos y, aunque de momento no han trascendido más detalles al respecto, parece que fue el detonante que hizo que el hombre apretara el gatillo y acabara con la vida del joven. El Centro Coordinador de Emergencias 112 de Andalucía ha indicado que los hechos sucedieron pocos minutos antes de las doce de la noche en la calle San Roque de Churriana de la Vega. Varios vecinos vieron el incidente y alertaron de que había una persona en la vía pública que parecía herido por arma de fuego. El servicios de emergencias andaluz se trasladó hasta el lugar de los hechos rápidamente, no sin antes avisar a la Guardia Civil, la Policía Local y los sanitarios. Una de las personas que llamó al 112 explicó que podría haberse producido un robo previamente, aunque esto no ha sido confirmado todavía por el Instituto Armado.

Discusión en un local 24 horas

El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, ha explicado a la agencia citada, que este suceso ha causado gran conmoción al municipio, de poco más de 8.000 habitantes y próximo a la capital provincial. Los hechos, según el concejal, se habrían producir en un establecimiento 24 horas en la calle Cruces, donde la víctima habría recibido el tiro después de una discusión con el presunto homicida. El joven deambuló supuestamente hasta San Roque, a unos 100 metros, donde cayó contundentemente al suelo. No obstante, el consistorio ha decidido esperar al avance de la investigación para tomar medidas o dar más detalles.