Duro testigo de la mujer que esta madrugada se ha encontrado la bolsa de deporte donde había el bebé de entre uno o dos meses que han abandonado en la calle de Begur de Barcelona, en el barrio de Sants. Ana, que salía de su casa para ir a trabajar, y tal como ha explicado en este vídeo a ElCaso.com, se ha encontrado a un hombre que la había avisado, asegurando que había un bebé en el interior de la bolsa. Ella se ha acercado y aunque en un primer momento se ha pensado que era un muñeco, enseguida ha visto que se movía y que movía los ojos. Lo explica en este vídeo a ElCaso.com.

 

Después de confirmar la dirección con los Mossos d'Esquadra, desde el teléfono 112, ha cogido al niño, asegura. En pocos minutos ha aparecido una patrulla de los Mossos d'Esquadra, han colocado al bebé en el interior del coche patrulla y le han hecho las primeras asistencias, hasta que ha llegado la ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que lo han estabilizado y trasladado al Hospital de Sant Joan de Déu.

Pixel Nen Barcelona
Momento cuando se ha encontrado el bebé, en Barcelona / Ana Epidia

El niño evoluciona favorablemente y sigue ingresado en el hospital pediátrico, donde ha llegado grave, pero no se sufre por su vida. Ha quedado ingresado para confirmar que se encuentra bien y para estabilizarlo, después de que hubiera sido abandonado a menos de 4 grados en medio de la calle, y bajo la lluvia helada que caía en aquel momento, tal como explica la misma Ana.

 

"Hemos hecho la primera asistencia de coger al niño, hemos comprobado que la temperatura del cuerpo era idónea, el niño se movía, no lloraba y lo hemos puesto en el coche porque en la vía pública hacía mucho frío", apuntó el caporal Carlos, uno de los agentes de los Mossos que ha aparecido en la zona. Acto seguido, una vez dentro, le han puesto ropa por encima y han requerido al SEM, que le ha trasladado al hospital. Desde el centro médico han informado a los Mossos de que el bebé estaba bien y en condiciones.

Los agentes creen, a juzgar por la temperatura corporal del bebé, que no ha estado demasiado rato en la vía pública. También ha explicado que el bebé estaba tapado con una manta y llevaba un chupete. A los agentes les ha sorprendido que el bebé no lloraba, se movía con normalidad y tenía los ojos bien abiertos.

Investigación para aclarar los hechos

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos, identificar al menor y también a los progenitores y las personas que lo han abandonado. Ahora mismo, no hay ninguna novedad relacionada con el bebé localizado esta madrugada en Sants. La policía catalana asegura que los hechos pueden ser constitutivos, como mínimo, de dos delitos, de abandono de menores y también de tentativa de homicidio.

Niño Barcelona
Imagen en el interior del coche de los Mossos d'Esquadra, con el bebé, tapado / CME