El encendido de las luces de Navidad de la Puerta del Sol de Madrid acabó con seis detenidos, tres de ellos menores, y un joven herido grave por arma blanca. Y es que en torno a las diez de la noche de este jueves, justo después de que la luz navideña inundara esta emblemática plaza de la capital española, dos grupos de unos 20 chicos se atacaron con machetes y cuchillos, sembrando el pánico entre las personas que todavía estaban en la zona después de disfrutar del espectáculo.

La Policía Municipal llegó rápidamente a la zona después de recibir el aviso, ya que contaban con dispositivos de vigilancia especiales por el acto de inauguración de las luces, y pudieron esparcir a los alborotadores, deteniendo a seis de ellos, mientras el resto huía despavorido. Tres de los arrestados son menores de edad, y la principal teoría de la policía de Madrid es que se ha tratado de un enfrentamiento entre dos bandas juveniles que se han encontrado de manera fortuita en la plaza y han empezado a pelearse, aunque los motivos concretos todavía no se han podido aclarar.

Herido grave con un machete

La violencia exhibida por los jóvenes se saldó con uno de ellos herido de gravedad, con un corte profundo en el brazo izquierdo. Los agentes tuvieron que hacerle un torniquete mientras esperaban la llegada de las ambulancias de Samur-Protección Civil, ya que el chico estaba perdiendo mucha sangre. Finalmente, lo trasladaron de urgencia al hospital Clínico, donde quedó ingresado.

Con respecto al resto de involucrados en la pelea, muchos consiguieron huir al ver la llegada de los policías, pero seis de ellos pudieron ser pillados y se los llevaron a comisaría para interrogarlos. Tres de ellos son menores, pero no ha trascendido si tienen, o no, menos de 14 años, ya que, en este caso, serían inimputables penalmente y no sufrirían ninguna consecuencia por sus actos.

La investigación de la Policía Municipal está en marcha para aclarar las circunstancias y los motivos exactos de esta reyerta ocurrida este jueves en la Puerta del Sol de Madrid.