Tres encapuchados asaltan a un matrimonio mayor en su casa en Mont-ras (Girona). Los ladrones actuaron con bastante violencia y sorprendieron a los propietarios de la vivienda, a los cuales esperaban dentro. Según ha adelantado el diario El País, los sospechosos se escondieron hasta que volvió la pareja octogenaria alrededor de las ocho de la noche de este lunes al inmueble adosado y con jardín. Al llegar, los tres individuos empujaron a las víctimas, hasta que entraron dentro de la casa y amenazaron con un cuchillo a la mujer, a quien inmovilizaron con una sábana. Al hombre también lo ataron para que no pudiera evitar el robo.
Los ladrones revolvieron toda la casa, mientras la pareja mayor estaba inmovilizada. Los octogenarios fueron obligados a abrir la caja fuerte, de donde se llevaron varias joyas|gozos además de dinero en efectivo que, según el medio citado, serían entre 10.000 y 12.000 euros. También habrían sustraído joyas y dos teléfonos móviles. Los asaltantes, una vez se hicieron con el botín, huyeron dejando al matrimonio inmovilizado. Sin embargo, en un momento dado, la mujer pudo desatarse y liberó a su marido, saliendo de la casa a toda prisa para pedir ayuda.
El matrimonio sufrió heridas leves por el asalto en Mont-ras
Tras tener conocimiento, y después de alertar a los equipos de emergencias, un equipo del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) llegó a la casa de Mont-ras y trasladó los dos ancianos hasta el Centro de Atención Primaria (CAP) de Palafrugell (Girona) donde fueron atendidos por las lesiones leves que presentaban. También fueron hasta allí varias patrullas policiales y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos y localizar a los encapuchados, además no descartan que se pueda relacionar con otros casos de atracos que se han producido en la zona. De hecho, ya se han dado casos similares de asaltos a personas mayores en las casas de Mont-ras, con un modus operandi muy similar, atándolos, amenazándolos con un arma blanca o de fuego y revolviéndolo todo.