La Unitat d'Investigació dels Mossos d'Esquadra de la comisaría del Vendrell (Tarragona) detuvieron el miércoles pasado un hombre de 27 años como presunto autor de un robo violento y dos robos con fuerza. Los agentes iniciaron una investigación policial después de un aviso de dos robos con fuerza cometidos la misma noche en dos establecimientos comerciales de la localidad tarraconense.

El pasado 31 de mayo, en torno a las 2:00 horas de la madrugada, unos desconocidos accedieron a dos locales de la calle Baix Penedès, ambos con poco rato de diferencia. Una vez dentro, los individuos causaron daños materiales, sustrajeron dinero en efectivo y material informático y electrónico.

El detenido ha cometido delitos de manera recurrente

La investigación policial condujo directamente a un sospechoso, un hombre ya conocido por los agentes de la policía porque acumula una veintena de antecedentes policiales, concretamente relacionados contra el patrimonio. En el momento de los dos robos, el detenido residía en una casa ocupada en la misma calle, junto con otras personas.

 

Finalmente, los Mossos d'Esquadra localizaron y detuvieron al individuo el pasado miércoles en la localidad del Vendrell. Aparte del delito cometido, al detenido también se le atribuye un robo con violencia e intimidación del 9 de junio en la calle Camí del Mas d'En Gual del Vendrell, en el que un ciudadano resultó herido por arma blanca.

Gracias a las últimas investigaciones, los agentes han podido saber que el detenido tiene facilidad para cometer habitualmente delitos violentos de todo tipo y contra el patrimonio en el Baix Penedès. La investigación policial continúa abierta con el fin de detener a otras personas implicadas en los hechos. Actualmente, el detenido se encuentra ingresado en prisión después de pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia del Vendrell el viernes pasado.