Graves incidentes durante la procesión del Domingo de Ramos este domingo en El Vendrell, en el Baix Penedès (Tarragona). Según han explicado fuentes de la Policía Local, cuando pasaban pocos minutos de las siete y media de la noche, un agente que estaba haciendo tareas de vigilancia de la procesión, que transcurría por el centro de la ciudad, detectó como un grupo de cinco jóvenes magrebíes estaban creando inseguridad en la zona, molestando a la gente que estaba esperando el paso de la procesión y provocando también disturbios. Los jóvenes estaban en la calle de Àngel Guimera y se dirigían hacia la plaza Nova, justo en el paso del acto religioso.

 

El agente de al Policía Local de El Vendrell alertó por emisora y varios agentes se dirigieron hasta el punto, para intentar hacer abandonar a los jóvenes de la situación. Lejos de hacer caso a los policías, los jóvenes se enfrentaron a la policía, dando empuje y agrediendo a los agentes, que tuvieron que hacer uso de las defensas personales para intentar repeler la agresión, tal como se ve en las imágenes de este vídeo al cual ha tenido acceso ElCaso.com.

Dos detenidos por atacar a los policías

Tres de los jóvenes pudieron escapar del lugar y dos quedaron detenidos por agentes de la policía de El Vendrell. Según fuentes de la policía de la capital del Baix Penedès, los dos arrestados tienen 24 años y son de nacionalidad marroquí. Están acusados de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad. Se ha abierto una investigación para intentar identificar e investigar también los otros tres jóvenes que participaron con el grupo con la intención de reventar la procesión del Domingo de Ramos de El Vendrell. Los agentes fueron aplaudidos cuando pudieron llevarse a los dos jóvenes violentos.

Vecinos del municipio han explicado que no es la primera vez que estos jóvenes crean inseguridad en el centro del municipio. Aunque no se han podido relacionar formalmente, fuentes de la policía catalana, los Mossos d'Esquadra, sí que han explicado que los dos arrestados tienen relación con los jóvenes arrestados hace pocas semanas por participar con violentas peleas en El Vendrell. En estos enfrentamientos, que se reproducen durante las noches, uno de ellos llegó a perder la visión en un ojo por culpa de los ataques con machetes y piedras.

Semana Santa en El Vendrell

Este domingo arrancó los actos religiosos de la Semana Santa de El Vendrell a las 12 del mediodía en la plaza de Francesc Macià donde se hizo la bendición de ramos y la misa. Por la tarde, alrededor de las cuatro y media, arrancó la procesión de la Hermandad, que congregó la participación de unas 300 personas y dos bandas de música. A pesar de los disturbios, el acto pudo acabar, en la iglesia, alrededor de las nueve y media.