La policía todavía busca a los autores de un agresivo robo en Montcada i Reixac, en el Vallès Occidental, después de que empotraran el coche contra el escaparate de una farmacia para conseguir entrar en ella y se llevaran la caja registradora. Por ahora, los ladrones no han sido ni identificados ni detenidos, y los cuerpos policiales mantienen abierta la investigación para dar con los responsables cuanto antes. Los delincuentes se han llevado al menos 1.500 euros de la caja, pero los daños materiales que han causado son mucho mayores. Afortunadamente, no hay que lamentar heridos de ningún tipo

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de ayer, 5 de noviembre, cuando, alrededor de las tres y media, un coche se estrelló contra el escaparate de la Farmacia Pardo-Relat, situada en la Calle Masia del municipio vallesano. Lo que podría parecer un accidente no lo era, y quedó demostrado cuando los ocupantes del vehículo entraron en el local, se llevaron la caja registradora y se escaparon de nuevo con el coche, todo en aproximadamente un minuto y medio.

Investigación en curso

Según avanza la Revista del Vallès, el coche que utilizaron para cometer el alunizaje, este tipo de robos en los que se empotra un vehículo para robar en un establecimiento, era robado y se localizó hacia las cuatro de la madrugada en la calle Cimal. Los agentes de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra se acercaron a la farmacia al recibir la alerta, pero por ahora no han sido capaces de localizar ni identificar a los ladrones, por lo que la investigación continúa abierta, pendiente de nuevos indicios que ayuden a esclarecer la situación. Tampoco se conoce el coste que ha tenido para el local este robo, ya que dentro de la caja había, como mínimo, 1.500 euros, pero también se debe tener en consideración los daños que se han causado en el local al empotrar un coche en el escaparate.