El Club Tennis Lleida ha sufrido esta madrugada un robo de película de lo más espectacular. Los ladrones, que aún no han sido identificados, pero se sospecha que son personas que conocen perfectamente las instalaciones del club, han entrado durante la noche por el techo, han desconectado los sistemas de seguridad y han vaciado las cajas fuertes del recinto antes de escapar sin que los viera nadie. Los Mossos d'Esquadra están a cargo de la investigación, que aún intentan descubrir la identidad de los ladrones y recuperar el dinero perdido.

Los hechos han tenido lugar sobre las cuatro de la madrugada de hoy, 17 de octubre, cuando se ha activado una de las alarmas del club que ha detectado una actividad sospechosa en las instalaciones, que, como se ha podido saber más adelante, se trataba de un robo muy bien preparado que hace sospechar que se trata de personas que conocen perfectamente el espacio. Los ladrones han entrado al recinto haciendo un agujero en el techo, pero no han elegido un lugar cualquiera para hacerlo, sino que han entrado justamente por la sala de servidores, lo cual les ha permitido desconectar rápidamente todos los sistemas de seguridad para poder robar con total tranquilidad.

Ninguna huella dactilar

El resultado ha sido desolador para el club, con un enorme agujero en el techo, puertas reventadas, y cajas fuertes perforadas y vacías. Todo parece indicar que se trata de un robo cometido por profesionales, ya que, si bien han dejado los objetos utilizados dentro, no se ha podido encontrar ninguna huella dactilar ni ningún otro indicio que permita identificarlos, excepto la sospecha de que todo parece indicar que conocían muy bien la distribución y los sistemas del club. Por ahora, los Mossos estudian el caso y, de momento, se cree que los delincuentes eran tres personas, pero no hay nada claro.

🔴 Sé el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. ¡Clica aquí, es gratuito!