La Policía Local de Castelldefels (Barcelona) ha detenido a cinco personas este viernes de madrugada después de que provocaran un grave accidente en el que han resultado heridas dos personas. Los arrestados se habían saltado un control de tráfico y se habían dado a la fuga a gran velocidad por las calles del municipio. La persecución solo acabó después de que el vehículo huido impactara contra otro coche en el que viajaba una pareja, que ha sufrido heridas de mucha gravedad y a estas alturas se encuentra en el hospital con pronóstico grave.

El accidente ha tenido lugar en torno a la una de la madrugada de este viernes en la esquina del paseo de la Marina con la calle 13. El coche de las dos víctimas ha quedado completamente destrozado a causa del impacto, y los Bombers de la Generalitat han tenido que excarcelarlas de entre la chatarra para poder evacuarlas a un hospital.

Peligrosa persecución policial

Poco antes de la una de la madrugada, una patrulla de la policía municipal observó un vehículo que circulaba de manera errática por la zona de Ca n'Aimeric, cerca de la salida a la autopista, y decidieron acercarse para indicar al conductor que se detuviera. El hombre hizo caso omiso a las instrucciones de los agentes, y aceleró adentrándose en las calles de Castelldefels a gran velocidad. La patrulla fue detrás en un intento por capturarlo antes de que pudiera provocar un accidente, pero, al llegar al paseo de la Marina, el vehículo impactó contra otro que circulaba ajeno a lo que estaba pasando.

Como resultado, los dos ocupantes del coche embestido han acabado con heridas de mucha gravedad. Una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) acudió de urgencia al lugar del siniestro, y pudo estabilizar a las víctimas y trasladarlas a un centro médico donde continúan ingresadas. Con respecto al conductor del coche que ha provocado el accidente, ha sido arrestado, junto con las cuatro personas que le acompañaban.

Desde el Ayuntamiento de Castelldefels han expresado su apoyo a la familia de las víctimas, vecinas de la localidad, lamentando los hechos ocurridos. Por otra parte, han informado de que el accidente ha provocado también numerosos daños materiales, tanto a otros vehículos que se encontraban aparcados en la zona como a mobiliario urbano.