La policía de Suecia investiga la muerte por arma de fuego en Estocolmo del popular rapero sueco Einar, de 19 años, en un suceso que ocurrió el jueves pero del que informaron este viernes las autoridades del país escandinavo.
Investigan el homicidio
El suceso ocurrió en el barrio de Hammarby Sjöstad de la capital sueca en el exterior de un edificio de apartamentos y Einar, cuyo verdadero nombre era Nils Kurt Erik Einar Gronberg, falleció tras recibir varios disparos.
Según la televisión pública sueca SVT se trata de un tiroteo relacionado con actividad de bandas violentas y precisa que el rapero había sido llamado a declarar la próxima semana en un caso vinculado con una de ellas, conocida como Vårby.
El diario Aftonbladet informó por su parte de que Einar había sido objeto de mensajes amenazantes en redes sociales y añadió que la fiscal de distrito Marina Chirakova, que dirige la investigación por la muerte del rapero, aseguró que todavía no se han practicado detenciones.
Historial conflictivo alrededor de Einar
El conocido rapero en el país nórdico fue secuestrado en 2020 por una banda de raperos rivales, también relacionada con el mundo criminal de la capital sueca. Por ese caso varias personas fueron enviadas a prisión, entre ellos Yasin Byn, otro conocido rapero.
Los temas por los que se conoció a Einar trataban a menudo de episodios vitales relacionados con el crimen, las drogas y las armas. En 2019 tuvo un gran éxito con su sencillo "Katten i trakten" (El gato en el área), con el que llegó al número uno en las listas suecas y recibió varios premios musicales, incluidos dos "Grammis" suecos.