La Policía Nacional investiga un peculiar caso que se ha registrado este miércoles en Madrid. Una chica de 15 años fue secuestrada por un hombre de 35 en los bajos de un local de ocio de la capital de España, concretamente, en la calle Guabairo, en la zona de Carabanchel.

La chica avisó a la Policía Nacional

Los hechos se pudieron resolver por la noche cuando la policía, después de los datos que pudo facilitar la chica, escondida de su captor, la pudieron localizar y liberar. La chica se encuentra bien de salud. El secuestrador, que tenía la chica atada de manos y pies, ha quedado detenido.

Según ha explicado la Policía Nacional el hombre había conocido a la chica en una fiesta. Después de tener contacto y hablar con ella, se dio cuenta de que le habían robado un ordenador y otras pertenencias. El hombre sospechó de unos amigos de la chica, pero a pesar de hablar con ellos, no consiguió recuperar el material. El hombre ideó un plan y decidió quedar con la chica en un local, una especie de bar de noche, de la calle Guabairo, en el distrito de Carabanchel de la capital de España.

El objetivo era recuperar un ordenador robado

Cuando la chica se presentó la secuestró. La ligó de manos y pies con el fin de intentar recuperar, según han explicado las dos partes, el material que presuntamente unos amigos de la chica le robaron al ahora detenido, un hombre de 35 años de quien no ha trascendido la nacionalidad.

Durante una hora la buscaron por la zona

La chica, desde el mismo lugar de su cautiverio, pudo ponerse en contacto con la policía. En un primer momento no pudo dar una ubicación exacta del lugar donde estaba secuestrada, pero los agentes, después de una hora haciendo batida por la zona, ataron cabos y pudieron entrar al local donde supuestamente había a la chica de 15 años, que pudo ser liberada. La chica está bien de salud.

Según parece, la chica estaba retenida desde el miércoles por la mañana, que es cuando el hombre la citó para verse y la secuestró, con la intención de recuperar, sobre todo, el ordenador que le habían robado y que él creía le habían hurtado los amigos de ella.

La quería matar y cortar en trocitos

Aunque no tiene heridas graves, la chica ha explicado que durante el cautiverio el hombre la amenazó al matarla y la cortó en trocitos si no recuperaba el material. La Policía Nacional registró el local donde la chica estaba retenida y encontraron herramientas como unos alicates, un martillo y una sierra, objetos que utilizó para amenazar a la chica.

Asesinato machista en Sabadell, en Barcelona

Esta madrugada los Mossos d'Esquadra han detenido un hombre de 60 años en Sabadell acusado de haber asesinado su pareja y haberla escondido en casa suya. El hombre se ha presentado a la comisaría de Sabadell y ha confesado el crimen. La policía ha confirmado los hechos y ha quedado detenido. Este caso de Sabadell es la sexta víctima mortal de la violencia machista en Cataluña este 2021.