Que los hijos le oculten cosas a sus padres es, hasta un cierto punto, normal. A veces, sin embargo, el afán de evitar por todos los medios posibles que los progenitores se enteren de alguna cosa que seguramente los enfade o decepcione, puede llegar a niveles extremos. Este fue el caso de Sydeny Powell, de 23 años, quien, para no tener que decirle a su madre que la habían expulsado de la universidad, acabó asesinándola de 30 puñaladas. Los hechos tuvieron lugar en el condado de Summit, en Ohio, en los Estados Unidos, en el 2020. Ahora, tres años más tarde, Powell ha sido declarada culpable por los delitos de asesinato, agresión criminal y manipulación de pruebas.

Asesina a su madre a sangre fría

En marzo de 2020, Sydney Powell atacó a su madre, Brenda, de 50 años, golpeándola fuertemente en la cabeza con una sartén de hierro. Cuando ya estaba inconsciente, la apuñaló 30 veces en el cuello con un cuchillo de cocina. En el momento de los hechos, Sydney Powell tenía solo 19 años. Según sus abogados, la joven quería evitar que su madre descubriera que la habían expulsado de la universidad, y la asaltó durante una discusión sobre su desempeño académico.

Después de apuñalar a su madre, Powell llamó a los servicios de emergencias, que activaron varias ambulancias. Los sanitarios pudieron estabilizar a Brenda lo suficiente como para evacuarla de urgencia al hospital más cercano. No obstante, la mujer acabó muriendo poco después de llegar al centro a causa de la gravedad de sus heridas.

Diagnosticada con esquizofrenia

La defensa de la joven contactó con tres peritos diferentes que le diagnosticaron esquizofrenia. De esta manera, querían demostrar que Sydney no era consciente de lo que hacía cuando atacó a su madre, y que su percepción de la realidad estaba distorsionada en el momento de los hechos. La acusación, sin embargo, refutó este argumento, asegurando que el ataque tenía un "propósito". "Sydney dejó la sartén y cogió el cuchillo; cambió de arma. La atacó varias veces con el cuchillo en el cuello; eso es intencionado".