Un hombre de 58 años ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a dos años de prisión por dormir su hija de 11 años poniendo sedantes en sus batidos con la intención de abusar sexualmente de ella. Los hechos tuvieron lugar entre el 27 de julio y el 2 de agosto de 2020 en la localidad alicantina del Campello, aprovechando un periodo en que el hombre tenía en casa dos de sus tres hijas dentro del régimen de custodia compartida con su expareja.

El juez ha considerado probado que la noche del 27 de julio, el acusado dio a las dos hijas un batido de chocolate en el cual había metido benzodiacepinas. A causa de eso, las dos menores quedaron rápidamente dormidas y el hombre aprovechó para hacer tocamientos a una de ellas con la intención de satisfacer su deseo sexual. La niña estaba tan profundamente dormida que no se dio cuenta de nada en aquel momento.

La niña se despertó con la ropa cortada y semen en las bragas

Al cabo de unas horas, según expone la sentencia del magistrado, la niña se despertó con las bragas manchadas "con una especie de crema" y decidió cambiarse de muda. Al día siguiente, por la mañana, comprobó que sus bragas habían sido cortadas con unas tijeras. Esta misma situación se repitió el 2 de agosto, cuando la menor se despertó a media noche y vio que le habían cortado los pantalones y las bragas. Además, su padre estaba a su lado totalmente desnudo. Cuando el padre la vio, le preguntó si le había hecho daño. La menor se fue al baño para cambiarse y le dijo al padre que se quería ir a casa de la abuela, pero él se negó.

Al cabo de unos días, la madre de las niñas presentó una denuncia a los cuerpos policiales y se abrió una investigación por un presunto delito de abuso sexual a menor de 16 años. El pasado 24 de octubre empezó el juicio, que acabó con el hombre reconociendo los hechos y declarándose culpable. El juez lo ha condenado a dos años de prisión, que quedan en suspenso con la condición de no reincidir. Además, tendrá que pagar 10.000 euros de indemnización y seguir unos programas formativos de educación sexual.