Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Martorell han podido resolver un atropello que nada hacía pensar que había sido fortuito. Los hechos pasaron a final del mes de mayo de este año, cuando la policía catalana tuvo conocimiento de un atropello, con una furgoneta, en el municipio de Sant Andreu de la Barca. A causa de las lesiones la víctima fue trasladada al hospital en estado grave.

Atropellado el mes de mayo por un enfrentamiento entre familias

La investigación se inició a finales del mes de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de un atropello, con una furgoneta, en el municipio de Sant Andreu de la Barca. A causa de las lesiones la víctima fue trasladada al hospital de referencia en estado grave.

Lo que primero parecía un accidente, finalmente la policía pudo aclarar que no se trataba de un accidente, y teniendo en cuenta que la víctima quedó herida grave, se abrió una investigación por poder aclarar la cual había pasado. El hombre estaba herido grave y no fue fácil poder interrogarlo, pero cuando la policía lo consiguió pudo saber que él estaba enfrentado con otra familia de la misma población.

La familia con quién tenía un enfrentamiento tenía una furgoneta blanca

Las declaraciones de la víctima encaminaron la investigación. Los agentes de la Unidad de Investigación de Martorell averiguaron que entre los vehículos de titularidad de la familia había una furgoneta con las mismas características que la que se utilizó para cometer el atropello y, cuando la localizaron, comprobaron que se trataba efectivamente del vehículo utilizado en los hechos. Lo supieron gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, a las cuales también ha tenido acceso ElCaso.com.

Con las gestiones posteriores se consiguió identificar al conductor de la furgoneta el día de los hechos. Se da la circunstancia de que la persona investigada, el mismo día y minutos antes, estaba en la comisaría de Martorell para declarar con motivo de unas amenazas anteriores denunciadas por la misma víctima.

Cuando salió de la comisaría, después de saber que el hombre lo había denunciado, cogió la furgoneta y fue a su caza, atropellándolo de manera muy violenta, tal como se ve en las imágenes.

Este pasado 10 de noviembre, cuando se tuvieron todas las líneas de la investigación resueltas, los investigadores con la colaboración de agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la Región Policial Metropolitana Sur de los Mossos localizaron y detuvieron al conductor de la furgoneta, un hombre de 33 años y de nacionalidad española.

Finalmente, el 10 de noviembre, agentes de la comisaría de Martorell con el apoyo del Área Regional de Recursos Operativos de la Región Policial Metropolitana Sur localizaron y detener al autor de los hechos delictivos. El hombre, vecino de Sant Andreu de la Barca quedó detenido como presunto autor de un delito de homicidio doloso, en grado de tentativa.

Libertad con cargos

El arrestado, con cuatro antecedentes policiales anteriores, pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos con prohibición de acercarse a menos de 500 metros a la víctima.