Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de dos personas, de 40 y 42 años, que este domingo fueron localizados sin vida en el interior de una chabola al margen izquierdo del río Besós, en el término municipal de Montcada i Reixac, Vallès Occidental (Barcelona). Aunque todavía está la investigación en marcha, se descarta que se pueda tratar de una muerte criminal y los Mossos d'Esquadra trabajan con la hipótesis de una posible intoxicación después de encender un fuego para calentarse.

En torno a las tres de la tarde, un familiar de una de las personas muertas alertó a la policía local del hallazgo de los dos cadáveres. Ya no se pudo hacer nada para salvar la vida a las dos personas adultas.

Dos personas muertas en el interior de una chabola

La policía local de Montcada activó los Mossos d'Esquadra, que se hicieron cargo de las investigaciones. La policía también investiga si las dos personas que murieron este domingo vivían en la barraca o si sólo estaban de paso. Sin embargo, según la alcaldesa del municipio, Laura Campos, se asegura que las dos víctimas mortales "malvivían" en la barraca.

Montcada

Imagen de la zona de chabolas en el margen izquierdo del río Besòs, en Montcada i Reixac / Cedida

Las investigaciones de la policía catalana tendrán que aclarar qué pasó y confirmó que se trata de dos víctimas mortales. Según los indicios recogidos, las dos personas intentaron calentarse haciendo un fuego y habrían partido una intoxicación mortal. Las diligencias policiales y judiciales serán claves para confirmarlo. El que sí que han confirmado fuentes de la policía catalana en ElCaso.com que los dos cuerpos no presentan signos de criminalidad.

La alcaldesa reclama "ayuda"

La zona en la cual vivían las dos personas muertas se encuentra en el margen izquierdo del río Besòs, próximo a la carretera de la Roca y se acumulan numerosos residuos y barracas en precario estado en las cuales se refugian personas sin hogar, tal como han explicado fuentes del consistorio de Montcada i Reixac. Desde el Ayuntamiento se asegura de que no tienen un registro de todas las personas que viven en esta zona de chabolas junto al río Besòs.

Campos, por su parte, reclama ayuda para intentar dar soluciones a las personas que malviven en esta zona de su municipio. En un tuit, la alcaldesa de En Comú Podem, asegura que "llevamos tiempo intentando encontrar soluciones con todas las administraciones implicadas" y envía un mensaje reclamando "ayuda". Si bien el consistorio conocía la existencia de este asentamiento ilegal, no han podido hacer nada para evitar la desgracia. Hace poco tiempo en Barcelona, también en una infravivienda conocida por el consistorio de Ada Colau, murieron cuatro personas, una pareja adulta y sus dos hijos menores de edad.