Dos trabajadores de una empresa cárnica de Olot, en Girona, han resultado heridos después del hundimiento de parte del techo de una nave industrial, este martes por la mañana. Los servicios de emergencias han recibido el aviso cuando faltaban pocos minutos para las diez, informando del colapso del tejado del edificio. Hasta el punto del incidente, en la avenida de Antoni Gaudí, se han desplazado nueve dotaciones de los Bombers de la Generalitat, así como cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Afortunadamente, la mayoría de los trabajadores han podido salir antes de que cayera el techo, y solo han sufrido lesiones dos personas. Los sanitarios los han podido atender in situ y, después de comprobar que sus heridas eran leves, los han trasladado al Hospital de Olot, para descartar posibles complicaciones y poder recibir una asistencia médica más en profundidad.

Trabajadores desalojados

Según las primeras informaciones, habrían caído unos 50 metros cuadrados de tejado, por motivos que a estas alturas se están investigando. Los Bombers han desalojado a los trabajadores que había en el resto de la nave, y a estas alturas están limpiando el edificio, sacando los escombros que han caído del techo. En principio, han descartado que haya víctimas atrapadas debajo, y están haciendo las primeras comprobaciones para poder determinar qué ha provocado este hundimiento. Patrullas de la Policía Local han acordonado la zona de la Solfa, que ha quedado cortada al tráfico para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias.

Hace dos semanas, en Badalona, se hundió un edificio de la calle de Canigó. Tres personas murieron a consecuencia de este incidente, cuyas circunstancias todavía se están investigando. Las primeras informaciones apuntaban a unas obras que se estaban haciendo en uno de los pisos del ático, donde los obreros habrían picado en una de las paredes maestras del edificio en el momento del hundimiento.