La Policía Nacional ha neutralizado a tiros dos peligrosos criminales que se querían escapar de un control policial este mediodía en Figueres. Según han explicado fuentes de la policía española a ElCaso.com, dos personas, los dos magrebíes, con nacionalidad francesa, de 27 años y buscados por las autoridades del país vecino por una orden de detención europea por asesinato de un miembro rival de una banda relacionada con el narcotráfico, han querido escapar de la policía. Durante la huida, sin embargo, han intentado atropellar los agentes de la Policía Nacional, que han abierto fuego para evitar ser heridos. Uno de los disparos, aseguran las mismas fuentes, ha entrado por el puente de las ruedas y ha herido a uno en la pierna. 

Los dos, finalmente, han podido ser detenidos. Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos. El tiroteo se ha registrado en la gasolinera que hay en la carretera del Far, junto a los cines. No hay ningún policía herido ni tampoco ningún civil. El herido ha podido ser dado de alta hoy mismo, a media tarde.

La policía los siguió durante toda la mañana 

Los agentes del Grupo de Fugitivos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Barcelona ja tenían identificados y localizados a los fugitivos, y este martes por la mañana pusieron en marcha un dispositivo de seguimiento para detenerlos. Los pararon a primera hora de la mañana en la ronda sur de Figueres, en la gasolinera que hay en la zona industrial, para poderlos arrestar. 

Al darse cuenta de que estaban rodeados, en vez de entregarse pacíficamente a la policía, intentaron huir con el coche, acelerando hacia donde estaban los agentes, con la intención de embestirlos. Fue en aquel momento que uno de los policías disparó a las ruedas del coche para frenarlo y evitar una desgracia, con la mala suerte de que una de las balas rebotó contra el puente de las ruedas y acabó alojándose en la pierna de uno de los delincuentes, que necesitó atención médica. 

Ambos quedaron detenidos y a estas alturas están a la espera de ser extraditados a Francia, donde serán juzgados por el asesinato de un miembre rival de una banda de narcotráfico de Toulouse.