Dos mujeres han muerto este viernes por la mañana después de que el coche en que viajaban chocara brutalmente contra un camión en la carretera TV-3454 a la altura de Deltebre, en la comarca tarraconense del Baix Ebre. Todavía se desconoce el motivo del choque frontal, que ha tenido lugar pasadas las diez de esta mañana y ha dejado a dos víctimas mortales, que han perdido la vida a pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios y cuerpos de emergencias.

Dos mujeres mueren en un brutal choque con un camión

Según información del Servicio Catalán de Tráfico, los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las diez de la mañana, que advertía de un siniestro al punto kilométrico 12,5 de la carretera TV-3454 a la altura de Deltebre, en el Baix Ebre tarraconense, teniendo que cortar la vía temporalmente. A raíz de la incidencia, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques, SEM, que se han trasladado hasta el lugar de los hechos.

El accidente ha tenido lugar cuando el coche en el que viajaban las mujeres -madre e hija, de 80 y 56 años, respectivamente- ha invadido el carril contrario, por el que circulaba el camión y se ha producido una colisión frontal. A causa del choque, madre e hija, vecinas de Deltebre, han muerto pese a los esfuerzos de los servicios sanitarios y cuerpos de emergencias. Por otra parte, el conductor del camión no ha resultado herido.

Contando con estas dos mujeres, ya son 29 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según datos provisionales del Servei Català de Trànsit.

Espectacular accidente en cadena en Calella después de una granizada

Aunque no fue mortal, hace menos de un mes una granizada provocó un accidente múltiple que acabó con una treintena de personas heridas e imágenes espectaculares. El pasado 15 de febrero, se informaba de un accidente que había cortado todo el carril de la vía C-32 en sentido sur a la altura de Calella y dos carriles en sentido norte después de un aparatoso accidente con al menos cincuenta vehículos implicados. Añadían además que había habido una fuerte granizada y pedían mucha prudencia a los conductores que tuvieran que atravesar el tramo afectado. Poco después, los Bombers de la Generalitat informaban de que se habían trasladado nueve dotaciones para valorar y asistir a las personas implicadas.

Accidente Calella / Bomberos

Este accidente múltiple acabó con unos treinta heridos / Bomberos

Según datos del Sistema d'Emergències Mèdiques, SEM, hubo una treintena de personas heridas, la mayoría de carácter leve, aunque tres fueron graves. Afortunadamente, no se tuvieron que lamentar víctimas mortales, solamente espectaculares imágenes compartidas por los mismos Bombers y en algún vídeo publicado en las redes sociales por parte de algún testigo, que mostraban los grandes daños materiales. En las fotos se puede apreciar una veintena de vehículos parados con las luces de emergencia encendidas y con posiciones derivadas del choque en cadena, que hizo que varios coches se desviaran.