La prensa alemana ha confirmado la muerte de Jordi Bongard, jugador del filial del Borussia Mönchengladbach. El jugador ha fallecido en un accidente de coche que tuvo lugar el miércoles por la noche. Bongard había firmado recientemente su primer contrato profesional y formaba parte de la plantilla del filial del equipo alemán.
Jordi Bongard jugaba como central, lateral izquierdo e incluso como pivote defensivo. Era un jugador de 20 años que estaba muy bien considerado en su equipo, incluso había entrenado alguna vez con los miembros del primer equipo de esta entidad que juega en la Bundesliga, la máxima categoría del fútbol alemán.
El defensa llegó en verano de 2013 al Borussia Mönchengladbach y después de casi una década en el club se preparaba para dar el último salto y convertirse en uno de los integrantes de la primera plantilla. Antes de fichar por el Borussia había vestido las camisetas del Alemannia Aachen y el TV Konzen.
Su equipo, el Borussia Mönchengladbach ha emitido un comunicado en sus redes sociales en el que han querido darle un último adiós a Bongard. La publicación va acompañada de una fotografía del defensa central y de un emotivo texto: "El Borussia llora la muerte de Jordi Bongard. Nuestro jugador del sub-23 ha fallecido esta noche en un accidente de tráfico. Nuestro más sincero pésame a la familia y amigos en este momento tan difícil. ¡Jordi siempre estará en nuestros corazones y pensamientos!"
Los dirigentes del equipo alemán han decidido suspender toda la actividad del primer equipo y del filial. Se han cancelado los entrenamientos y la rueda de prensa de Adi Hütter previa al partido que jugará el equipo blanco contra el Wolfsburgo.
Varios equipos han publicado un tweet recordando a Bongard
Las redes sociales se han llenado de publicaciones para recordar la figura de Jordi Bongard. Varios de los equipos alemanes de la Bundesliga han publicado algunos tweets en los que han querido transmitir sus condolencias a sus familiares y amigos.
El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Jordi Bongard, jugador de la cantera del @borussia.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 24, 2022
El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares y seres queridos, a su club y a su afición. DEP
También el Real Madrid ha querido estar del lado de sus seres queridos: "El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares y seres queridos, a su club y a su afición. DEP". La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha publicado un mensaje de despedida en sus redes sociales. Jordi Bongard había jugado con las categorías inferiores de su país, concretamente en las categorías Sub-17 y Sub-18.
Un jugador de rugby falleció en Inglaterra
La semana pasada falleció el jugador de rugby Jack Jeffery en Inglaterra. El deportista del Evesham, de 27 años, perdió la vida por una lesión grave en el brazo mientras anotaba un ensayo para su equipo en el partido que enfrentaba a su club y el Berkswell.
El deportista se fracturó el brazo y quedó tendido en el terreno de juego, rápidamente fue atendido por los médicos y fue trasladado al Hospital Walgrave. Estuvo varias horas en el centro médico, pero terminó falleciendo después de unas horas.
Glenn Jeffery, padre del fallecido, habló sobre la muerte de su hijo: "Estaba inconsciente, pero en algún momento su corazón se detuvo durante 30 minutos. Perdió una gran cantidad de sangre y, a pesar de los mejores esfuerzos (de los médicos), no pudieron salvarlo y murió en el quirófano", dijo.