Un accidente de tráfico en Molins de Rei (Baix Llobregat) se ha cobrado la vida de dos personas y ha dejado otras cuatro heridas después de que un vehículo saliera de la vía y volcara cayendo por  un arcén. En el accidente se ha visto implicado también otro turismo, cuyos ocupantes han tenido que ser trasladados al hospital para atender sus heridas.

El siniestro ha tenido lugar en la carretera B-23 a su paso por Molins de Rei en torno a las 19:47 horas de este viernes 6 de enero. Por causas que todavía se están investigando, un coche ha salido de la vía, casi llevándose por delante a otro, y ha quedado volcado después de caer por un arcén. Los dos ocupantes del vehículo que ha provocado el accidente han muerto antes de poder rescatarlos, ya que habían quedado atrapados dentro del vehículo. Las víctimas son una mujer de 91 años, vecina de Hospitalet de Llobregat, y un hombre de 60, de Sant Joan Despí, que era quien conducía. 

Dos heridos menos graves y dos leves

Después de recibir el aviso, poco antes de las ocho de la noche, los servicios de emergencia activaron cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de Bomberos y seis ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Al llegar al lugar del accidente encontraron a los ocupantes del segundo vehículo, dos de los cuales tenían heridas de carácter menos grave y dos leves. Después de atenderlos in situ los sanitarios del SEM los trasladaron a los hospitales de Sant Joan de Déu y de Bellvitge. Por las dos personas que viajaban en el vehículo volcado no pudieron hacer nada más que certificar su defunción.

Ya son cinco los muertos en las carreteras catalanas

Este accidente eleva a cinco a las víctimas mortales de accidentes de tráfico en Catalunya desde principio de año. Un hombre en Malgrat de Mar (Maresme) ha muerto la madrugada del día de Reyes al ser atropellado cuando paseaba en medio de la carretera. El 3 de enero un vehículo salió de la C-37 a la altura de Valls (Alt Camp), resultando en la muerte del conductor, el único pasajero. Un día antes, el conductor de una furgoneta chocó frontalmente con un camión en l'N-340 en Santa Margarida i els Monjos (Alt Penedès) y murió a causa del impacto.