Las carreteras catalanas vuelven a vivir un día negro con dos accidentes de tráfico mortales en diferentes puntos del territorio. Los siniestros, que se han registrado durante la tarde de este domingo, 7 de agosto, han ocurrido en Collbató (Baix Llobregat) y en Artesa de Lleida (Segrià). Las víctimas mortales eran, las dos, los conductores de los vehículos accidentados. Con ellas, la cifra de personas muertas en las carreteras de Catalunya asciende hasta las 102 personas. El último accidente de tráfico mortal se registró solo dos días atrás, el pasado 5 de agosto. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas mortales.

El primer accidente se ha registrado en Artesa de Lleida, en un camino asfaltado de una salida de vía

El primer siniestro mortal de este domingo se ha registrado a las 14:23 horas de la tarde, cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso. El accidente ha ocurrido en un camino asfaltado del pueblo de Artesa de Lleida, en el Segrià, el cual se encuentra justo después de una salida de vía. Por causas que se están investigando, un vecino de 73 años de la localidad ha sufrido un accidente en el cual ha acabado muriendo. A raíz del accidente, se han activado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La víctima mortal, que respondía a las iniciales de D.E.F., era la 101 que moría en las carreteras catalanas, una cifra que, sin embargo, se ha actualizado pocas horas después con un segundo accidente.

Un hombre ha muerto al salir su vehículo de la vía, en la A-2, a la altura de Collbató

El segundo accidente de tráfico mortal registrado en la jornada de este domingo ha ocurrido en la autovía A-2, a la altura de Collbató, en el Baix Llobregat; el aviso de este siniestro ha llegado a las 16:16 horas. A la altura del punto kilométrico 573,2 de la autovía, el vehículo accidentado ha salido de la vía. Hasta el lugar del accidente se ha desplegado un gran operativo, conformado por tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat, dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas y un helicóptero. A pesar del amplio dispositivo, el conductor del vehículo ha acabado muriendo.

102 personas han muerto en las carreteras catalanas este año 2022

Con estos dos accidentes de tráfico, la cifra de personas que han muerto en las carreteras catalanas a lo largo de este año 2022 se eleva hasta las 102 personas. El aumento de los desplazamientos, en comparación con el año 2019, así como la gratuidad de las autopistas, hacen que el volumen de tráfico sea mucho más denso y aumenta así el riesgo de sufrir un accidente, que en el peor de los casos acaba con víctimas mortales.