Las carreteras catalanas viven un día negro después de haber registrado dos víctimas mortales en una misma jornada, en dos puntos diferentes del territorio. El primer incidente mortal ha sido el atropello de una chica de 24 años en Calella de Mar (Barcelona) esta madrugada. El segundo se ha registrado la tarde de este jueves en el término municipal de Fogars de la Selva (Girona), en la cual ha muerto una persona y otras dos han resultado heridas.

Un atropello mortal en Calella de madrugada

El primer accidente viario mortal de este jueves ha tenido lugar de madrugada, cerca de las cinco de la mañana, cuando una chica de 24 años ha sido atropellada por un turismo en el punto kilométrico 666,5 de l'N-II, a la altura del pueblo de Calella de Mar (Maresme); la joven residía en el pueblo vecino de Calella, Sant Pol de Mar. La víctima del atropello ha resultado herida de gravedad y ha sido evacuada al hospital Germans Trias y Pujol (Can Ruti), en Badalona, en estado crítico. Desgraciadamente, la chica ha acabado muriendo hacia el mediodía. Hasta cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta el lugar del accidente al recibir el aviso, y en estos momentos están investigando las circunstancias de este atropello mortal.

Un muerto y dos heridos en la Selva en un choque frontal esta tarde

El accidente viario más reciente ha tenido lugar la tarde de este jueves, alrededor de las cinco y media, en el kilómetro cinco de la carretera GI-512, en sentido Blanes, en el término municipal de Fogars de la Selva. Un choque frontal entre dos vehículos ha provocado la muerte de uno de los conductores, y dos personas heridas levemente a causa del choque. Un tercer vehículo, pocos instantes después del accidente, ha impactado también contra los dos coches accidentados. Las personas heridas han sido trasladadas a los hospitales de Calella de Mar y Blanes.

El siniestro ha provocado el corte de la circulación en la GI-512 y retenciones que se han alargado toda la tarde, hasta que pasadas las ocho finalmente se ha abierto la circulación a través de un paso alternativo. Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos y tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado hasta el lugar de los hechos para atender a las personas afectadas, según ha sabido el Diari de Girona.

81 víctimas mortales en las carreteras catalanas

Los dos accidentes viarios mortales registrados en la jornada de este jueves elevan hasta 81 a las personas que, hasta ahora, han perdido la vida en las carreteras catalanas. En el mes de junio, un total de diez personas han muerto a causa de un accidente de tráfico.