Golpe de efecto para acabar con las zonas conflictivas de Catalunya. Este jueves por la tarde, los Mossos d'Esquadra, en colaboración con cuerpos policiales municipales y estatales, han montado dos macrorredadas para inspeccionar varios bares en el barrio de Ca n'Anglada de Terrassa y del barrio del Carrilet de Reus, dos de los puntos más calientes de la cocapital del Vallès Occidental y de la capital del Baix Camp. El objetivo de los dos operativos, que aunque han coincidido casualmente en el tiempo no están relacionados, era identificar a las personas que hay dentro de los locales y encontrar a posibles individuos con órdenes de detención o que lleven encima armas blancas o drogas, así como comprobar que todos los permisos de los locales estén en regla.

Dos macrorredadas para inspeccionar bares en Terrassa y Reus

El primero de los operativos, liderado por la unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de los Mossos de Terrassa, se ha iniciado hacia las seis de la tarde en el barrio de Ca n'Anglada del municipio del Vallès Occidental, donde se están inspeccionando dos bares en la calle de Sant Cosme y en la plaza de Rosa Parks. En los locales, habitualmente frecuentados por personas de origen magrebí, se han desplegado efectivos de orden público y ARRO de los Mossos d'Esquadra, así como antidisturbios de la Policia Municipal de Terrassa y efectivos de la Policía Nacional. En los registros en los locales, se ha encontrado droga y los agentes han detenido a dos personas por un delito contra la salud pública.

En Reus, el dispositivo se ha iniciado hacia las siete de la tarde en el barrio del Carrilet. Encabezados por la unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de los Mossos la capital del Baix Camp, se han activado efectivos de orden público y del ARRO de la policía catalana, agentes de la Guàrdia Urbana, que también ha activado los drones, y agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. En total, unos ochenta efectivos policiales. También ha participado Inspección de Trabajo y técnicos de la compañía eléctrica. Se ha hecho un cierre de gran parte del barrio y se han cortado varias calles con el objetivo de poder entrar y registrar una decena de locales, en algunos de los cuales se ha encontrado droga.

El balance del dispositivo de Reus, en el que han colaborado de manera conjunta los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Guardia Urbana, por otra parte, ha acabado con cinco detenidos, uno por tráfico de drogas y los otros cuatro por un delito de extranjería. Además, se han levantado una treintena de actas por infracciones administrativas, tenencia de armas y sustancias estupefacientes.

Los dos operativos, en imágenes

Las dos macrorredadas de los Mossos en dos puntos calientes de Reus y Terrassa buscando armas y drogas han podido ser seguidas muy de cerca por ElCaso.com, con una recopilación de imágenes de los efectivos de la policía catalana, junto con policías locales, Policía Nacional y Guardia Civil, inspeccionando los locales de las zonas conflictivas.

macrobatida terraza josep maria s 1
Macrorredada en Terrassa. / Josep Maria S.
macrobatida terraza josep maria s 2
Macrorredada en Terrassa. / Josep Maria S.
macrobatida terraza josep maria s 3
Macrorredada en Terrassa. / Josep Maria S.
macrobatuda terrassa josep maria s 5
Macrorredada en Terrassa. / Josep Maria S.
macrobatida reos laia solanellas 3
Macrorredada en Reus / Laia Solanellas
macrobatida reos laia solanellas 2
Macrorredada en Reus / Laia Solanellas
macrobatida reos laia solanellas 1
Macrorredada en Reus / Laia Solanellas
macrobatida reos laia solanellas 4
Macrorredada en Reus / Laia Solanellas