El centro de Tarragona fue este pasado jueves escenario de un robo con violencia que acabó con una mujer herida en el hospital. Los hechos tuvieron lugar en torno a las siete de la tarde en la calle de Estanislau Figueras, junto a la plaza Imperial Tàrraco, cuando la víctima iba paseando tranquilamente y un hombre se le acercó por la espalda y le dio un tirón para robarle el bolso. Fruto del empujón, y del hecho de que se vio sorprendida por la acción, la mujer se cayó al suelo y resultó herida, momento en que el ladrón aprovechó para huir corriendo con el botín.
La mujer tuvo que recibir atención médica en un centro hospitalario por varias lesiones leves en una pierna. Por su parte, los Mossos d'Esquadra, con la descripción física que les había dado a la víctima, rastrearon la zona para intentar localizar al ladrón, pero no pudieron encontrarlo. En este caso, tal como apunta el Diari de Tarragona, por fortuna de la víctima y desgracia del ladrón, el bolso estaba vacío y no había nada de valor en su interior.
Roban a una mujer mayor que iba con un andador
El de la calle de Estanislau Figueras no ha sido el único robo con el método del tirón que ha tenido lugar en Tarragona esta semana. El día anterior, el miércoles, una mujer mayor fue asaltada a plena luz del día en la calle Prades, en el barrio de Torreforta. La víctima, que iba con un andador, fue abordada por una pareja, un hombre y una mujer, que le preguntó si tenía hora. En este momento, cuando ya habían conseguido distraer a la mujer, le dieron un tirón para sacarle el bolso y huyeron corriendo en dirección al barrio de Campclar. En el interior de la bolsa llevaba el teléfono móvil y diversa documentación. En esta ocasión no hubo que empujar a la víctima y no resultó herida. Los Mossos, igual que en el caso del día anterior, tampoco han podido detener a los ladrones.