Los robos de cadenas de oro en Catalunya continúan, más aún ahora, que hace buen tiempo y son más visibles para los ladrones. Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes, de 28 y 29 años, uno de nacionalidad marroquí y otro de origen marroquí, aunque de nacionalidad española, según ha podido saber ElCaso.com, como supuestos autores de un delito de robo con violencia en Salt (Girona). Los hechos sucedieron el pasado viernes, 16 de mayo, hacia las diez y media de la noche, cuando un chico alertó a los agentes porque dos individuos le habían sustraído una cadena de oro en la calle y después se habían marchado corriendo hacia el centro de la población.

Robo en Salt y la cadena de oro escondida bajo la lengua

El chico, la víctima, estaba en la calle, según han explicado fuentes cercanas al caso a este medio, cuándo los dos jóvenes se le acercaron y le pidieron dinero. Él se negó, pese a la insistencia, y en un instante uno de los individuos le dio un tirón y le arrancó la cadena de oro valorada en unos 1.000 euros. Huyeron hacia el centro de Salt, pero el chico alertó a la policía y los Mossos d'Esquadra, gracias a la colaboración ciudadana, localizaron a los ladrones cerca de donde habían sucedido los hechos. Al ver a los agentes, intentaron escapar de nuevo, pero no lo consiguieron y fueron interceptados.

Los agentes realizaron diferentes preguntas a los supuestos ladrones y, mientras hablaban, notaron que uno de ellos no abría mucho la boca y le costaba verbalizar. Por este motivo le pidieron que la abriera y levantara la lengua. Y, sorpresa: allí estaba escondida la cadena de oro que acababan de sustraer. El joven siguió las indicaciones de los policías y se sacó de debajo de la lengua la joya.

Ante estos hechos, los Mossos d'Esquadra detuvieron a los dos chicos de 28 y 29 años, respectivamente, por un delito de robo con violencia y devolvieron la cadena de oro a su legítimo propietario. Los arrestados, con varios antecedentes, pasaron el pasado 18 de mayo a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona.