Los Mossos d'Esquadra buscan a una mujer que este viernes por la mañana, en la localidad de Salt, en Girona, ha herido con arma blanca a un hombre con quien, presuntamente, mantendría o habría mantenido una relación sentimental. Los hechos han tenido lugar delante de la oficina de CaixaBank de la calle de Francesc Macià, junto a la calle Major y de la plaza de la Llibertat, y ha acabado con toda la acera llena de sangre abundante. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, la mujer ha exigido dinero al hombre amenazándolo con un cuchillo y acto seguido, bajo coacciones, lo ha obligado a ir hasta un cajero automático para retirarlo en efectivos.

 

Cuando ya estaban en la entidad bancaria para retirar el dinero, sin embargo, el hombre ha intentado evitarlo. En el intento de defenderse y de intentar cogerle el cuchillo, sin embargo, ha sufrido un importante corte en la mano por el cual ha empezado a sangrar de manera abundante. La mujer ha aprovechado para cogerle la cartera y el dinero y ha huido corriendo, dejando al hombre malherido. Al recibir el aviso de los hechos, se han desplazado hasta el lugar efectivos de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra, así como sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Una vez parada la hemorragia por parte de los sanitarios, ha sido evacuado en ambulancia hasta un centro hospitalario para que le pusieran puntos de sutura.

Dos personas conflictivas y con antecedentes

A estas alturas, los Mossos d'Esquadra mantienen una investigación abierta y buscan a la autora de la agresión, quien todavía no ha sido detenida, aunque ya está identificada. Tanto agresora como la víctima son dos personas, de quienes la policía no ha facilitado ni edades ni nacionalidad, con varios antecedentes y detenciones previas, y los investigadores sospechan que podrían mantener una relación sentimental tóxica. Por su parte, operarios del Ayuntamiento de Salt ya han limpiado los restos de sangre que habían quedado en la vía pública.