Un multirreincidente asalta a una mujer de edad avanzada en la calle en Lleida, por poco la hace caer al suelo, se marcha corriendo y acaba detenido por agentes de paisano. Los Mossos d'Esquadra han arrestado a un joven, de 21 años y nacionalidad extranjera, según ha podido saber ElCaso.com, como supuesto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos tuvieron lugar este miércoles, 14 de mayo, por el robo de una cadena de oro cometido el pasado 22 de abril en la avenida Pío XII de la capital ilerdense, cerca de las once de la mañana.
El joven detenido se acercó a una señora de avanzada edad en la avenida a Pío XII de Lleida y le arrancó la cadena de oro que llevaba al cuello, para después huir del lugar acompañado de otro chico. La mujer no se cayó gracias a que se apoyaba en un carrito de compra, pero sufrió una erosión en el cuello, aunque las heridas podrían haber sido considerables si no llega a tener un sitio donde estabilizarse. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación y analizaron las imágenes y los testimonios de los comerciantes de la zona y reconocieron a un hombre con numerosos antecedentes por hechos similares, especialmente con personas mayores como víctimas.
Detenido en la calle y había herido a otras víctimas en Lleida
Días más tarde, este miércoles por la noche, agentes de paisano del Grupo de Delincuencia Urbana localizaron en la avenida Garrigues de la ciudad al joven que supuestamente habría cometido el robo y lo detuvieron. No era la primera vez, ya lo habían arrestado cinco veces desde mediados del año pasado por robos similares contra personas de edad avanzada, de entre 66 y 85 años, y con esta técnica del cadenero. La anciana del pasado 22 de abril tuvo suerte al poder apoyarse, porque el historial del ladrón incluye heridas a varias víctimas que se cayeron al suelo después de los fuertes tirones del individuo. El chico pasará próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida.