Nuevo incidente grave dentro de una prisión en Catalunya, esta vez un intento de homicidio entre internos en Quatre Camins. Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este pasado sábado, en torno a la una, cuando los funcionarios oyeron varios golpes que venían del interior de una celda del Departamento de Atención Especializada (DAE) y se desplazaron inmediatamente hacia allí. Al llegar y abrir la puerta, se encontraron a un hombre tendido en el suelo en medio de un charco de sangre y los dos compañeros de celda que lo habían atacado.
Intentan matar a su compañero de celda por una deuda de drogas
Los dos agresores, de nacionalidad española, como la víctima, reconocieron al momento que le habían dado una paliza por una deuda de drogas, una de las grandes problemáticas que hoy día hay en los centros penitenciarios de Catalunya. "Nos lo ha jugado y no ha traído la droga que nos debía después de volver de su permiso", llegaron a decir. Por este motivo, como venganza, de noche y con alevosía, lo atacaron a golpes con unas pesas robados del gimnasio del módulo hasta que lo dejaron malherido con una brecha en la cabeza y en medio de un charco de sangre, creyendo que lo habían matado. Cuando los funcionarios de la prisión llegaron a la celda, sin embargo, el interno todavía estaba vivo y recibió atención médica inmediata. Posteriormente, fue trasladado al Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde a estas alturas se encuentra ingresado en estado crítico.
Desde el centro penitenciario se están investigando los hechos, que no dejaron a ningún funcionario herido, con el objetivo de aplicar las medidas y sanciones pertinentes a los dos agresores, según han explicado fuentes de Justicia a ElCaso.com. Al mismo tiempo, los Mossos d'Esquadra, por orden del juzgado de guardia de Granollers, también investigan el incidente por un posible homicidio en grado de tentativa. Por su parte, desde Marea Blava, uno de los sindicatos de funcionarios de prisiones de Catalunya, lamentan que estos presos tengan acceso a material de gimnasio que, como este caso, pueden acabar utilizados como si fueran un arma.