La Policía Nacional está investigando el presunto secuestro de una mujer en el distrito de Usera de Madrid este domingo de madrugada. Según las primeras informaciones, una furgoneta gris se detuvo al lado de la víctima, que caminaba sola por la calle Santa Cruz de Mudela, hacia las tres menos cuarto. Del vehículo salió un hombre que la apuntó con una pistola, obligándola a subir a la parte de detrás entre gritos de auxilio. Un vecino de la zona vio toda la escena desde su casa, y fue él quien avisó a la policía española.

Investigación en marcha

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este suceso, al cual, de momento, se está dando veracidad. La identidad de la víctima, así como de los dos presuntos secuestradores, se desconoce, y a estas alturas no descartan ninguna hipótesis con respecto a la motivación de los dos hombres, que, siempre según el único testigo del secuestro, escaparon en dirección al Hospital 12 de Octubre, según ha avanzado el ABC. En estos momentos se están revisando las cámaras de seguridad y de tráfico de la zona.

Por otra parte, están mirando si este presunto secuestro está relacionado con un altercado que tuvo lugar el pasado viernes, cuando una furgoneta gris - que estarían tratando de determinar si es la misma con la que se llevaron a la mujer este domingo - le cortó el paso a otro vehículo en un semáforo en rojo en el cruce entre la calle de Maravedí y la avenida del Euro. El copiloto bajó de la furgoneta con un hacha, y amenazó el conductor del otro coche.

Después de dar unos cuantos golpes con el hacha contra el parabrisas del turismo, el conductor y su hijo, que viajaba con él, decidieron bajar y huir ante la agresividad de este hombre. El atacante, en aquel momento, subió al asiento del conductor y escapó a toda velocidad, sin dejar ni rastro.