Este domingo, un robo en el metro de Madrid no acabó con un muerto de milagro. Y es que los ladrones tiraron a la víctima, un joven de nacionalidad argentina de 27 años, a las vías, solo para poder hacerse con su teléfono móvil y un reloj. El chico, por suerte, consiguió subir al andén a tiempo, evitando un posible atropello que podría haber sido fatal.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana, en torno a las siete. El joven estaba esperando el metro en la estación de Pueblo Nuevo, en el distrito de Ciudad Lineal, cuando fue abordado por un grupo de personas. Según ha adelantado el diario ABC, la víctima estaba distraída mirando el teléfono cuando lo atacaron, hecho que evitó que se pudiera defender o apartar del borde del andén. Según ha explicado, los presuntos ladrones lo agredieron con patadas y puñetazos hasta que soltó el móvil, un iPhone; además, le arrancaron un reloj de la marca Lacoste directamente de la muñeca.

Acabó lanzado a las vías del metro

Cuando ya se habían hecho con el botín, sin embargo, los agresores lo empujaron de manera tal que perdió el equilibrio y cayó directamente a las vías. El grupo aprovechó este momento para marcharse corriendo, dejando al chico a su suerte. Afortunadamente, pudo reaccionar a tiempo y consiguió subir otra vez al andén antes de la llegada del siguiente tren, evitando ser embestido por el convoy.

Después del incidente, la víctima acudió al Hospital de La Princesa, donde le trataron las contusiones que tenía por todo el cuerpo después de recibir tantos golpes y de la caída a las vías. Con el parte de lesiones fue a la comisaría de la Policía Nacional para interponer la denuncia, y los agentes tienen ahora mismo una investigación en curso para poder identificar, localizar y detener a los presuntos ladrones y agresores.