Los Mossos d'Esquadra buscan a dos hombres que esta noche, en torno a las once, han apuñalado a otro hombre en la calle de Núria, en Terrassa (Barcelona). Según han confirmado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com, se ha abierto investigación por un asalto con armas blancas que ha dejado, tumbado en medio de la calle y gravemente herido, un hombre magrebí con varias cuchilladas, una en la pierna y dos en la zona del pecho.
En un primer momento, la víctima ha sido atendida en medio de la calle por agentes de la Policía Municipal de Terrassa, los primeros que han llegado al lugar de los hechos. Más tarde, también por los Mossos d'Esquadra y sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que lo han podido estabilizar y trasladar. Ahora mismo, a pesar de la gravedad de las heridas, no se sufre por la vida del joven.
La Unidad de Investigación de la comisaría de Terrassa ha abierto una investigación para aclarar los hechos y se está haciendo la búsqueda de dos personas, dos hombres, también jóvenes, dominicanos, como los posibles autores de este nuevo apuñalamiento en Terrassa. Aclarar qué ha motivado será uno de los primeros pasos que tendrán que dar los investigadores, si bien ahora mismo, todo parece indicar que puede estar relacionado con un enfrentamiento por drogas. Los antecedentes de la víctima podrán ayudar también a aclarar qué ha pasado.
Apuñalamiento mortal en Terrassa
Este nuevo incidente con armas blancas en Terrassa, también en medio de la calle, llega pocas horas después de otro hecho que acabó, este miércoles al mediodía, con un hombre de unos 20 años muerto después de ser apuñalado por otro joven, de 23 años, que también resultó herido y que pudo ser detenido. El hombre arrestado sigue ingresado y se espera que hoy, junto con su abogado, sea interrogado por los Mossos, si bien no declarará hasta el viernes, cuando sea entregado al juez de guardia, que lo tendrá que escuchar y decidir sobre su situación personal, si ingresa en la prisión -tiene varios antecedentes- o si queda en libertad con cargos.
La investigación, sin embargo, será fácil por los Mossos, los dos jóvenes quedaron, iniciaron una discusión y acabaron a cuchilladas. Últimamente, a pesar de los esfuerzos de la policía catalana con el Pla Daga, se han disparado los incidentes donde los implicados hacen uso de armas blancas.