Los Mossos d'Esquadra de Tortosa han detenido este domingo por la noche a dos hombres, los dos extranjeros, originarios de Colombia y de Honduras, por haber amenazado e intentado agredir con un arma blanca a un grupo de tres personas que, según las primeras informaciones, no conocían de nada. La policía catalana y agentes de la policía de la ciudad recibieron el aviso alrededor de las seis y media de la tarde, junto a las vías del tren de la capital del Baix Ebre (Tarragona).
Al llegar, vieron a los dos agresores, que habían saltado a las vías, y que gracias a la rápida actuación de un agente pudieron interceptar y detener. También se pudieron recuperar las armas. Los dos hombres, que suman un total de diez antecedentes entre los dos, aunque uno no estaba bajo el radar de la policía, estaban muy violentos y fuera de sí, tal como se puede ver en las imágenes en las cuales ha tenido acceso ElCaso.com y que acompañan esta noticia.
Las víctimas denunciaron los hechos y la policía catalana pudo arrestar a los dos agresores por un delito de amenazas y lesiones, según han confirmado fuentes oficiales a ElCaso.com. Durante el salto a las vías, los agresores se intentaron deshacer de las armas blancas, pero pudieron ser recuperadas por los policías. Los testigos y personas que, supuestamente, los dos hombres intentaron agredir aseguran que no los conocen de nada. Igualmente, después de escucharlos en declaración en la comisaría, donde formalizaron la denuncia, los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tortosa seguirán con las diligencias para aclarar los hechos y poder averiguar qué esconde este nuevo incidente con armas blancas en Catalunya.
Más incidentes con armas este fin de semana en Catalunya
Este fin de semana, que se haya hecho público, se ha sabido que un hombre ha sido apuñalado en Castelldefels, de madrugada, después de aparcar el coche. Además, en Sabadell, también esta madrugada, se ha registrado un tiroteo. Los dos hechos, como este en el sur del Principado, avanzados por ElCaso.cat. El relato de la normalidad se aguanta con alhambres y la realidad rebate el relato de los jefes políticos de los Mossos y los responsables de la seguridad pública a nuestro país.