Los incidentes con armas blancas por toda Catalunya están fuera de control. La madrugada de este domingo, alrededor de las cuatro y media, se produjo un nuevo apuñalamiento, esta vez en la ciudad de Castelldefels (Barcelona). Los hechos tuvieron lugar en la calle 5 cuando, según ha podido saber ElCaso.com, un hombre que acababa de aparcar su vehículo fue atacado a cuchilladas por otro individuo que lo abordó por sorpresa y sin mediar palabra. Al recibir el aviso del incidente, se desplazaron hasta el lugar varias patrullas de la Policía Local de Castelldefels y de los Mossos d'Esquadra, así como efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Herido con una cuchillada en la pierna
Cuando los equipos de emergencias llegaron al lugar, la víctima presentaba una herida en la zona de la pierna y tuvo que recibir asistencia urgente. Posteriormente, los sanitarios lo trasladaron hasta el Hospital de Bellvitge para que recibiera atención médica, aunque las heridas no revisten extrema gravedad y no se teme por su vida. Con respecto al autor del apuñalamiento, sin embargo, consiguió huir del lugar de los hechos y, a estas alturas, no consta que se haya detenido a nadie en relación con los hechos.
Aunque fue la Policía Local quien se hizo cargo de la actuación en el momento del apuñalamiento, ahora será la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Gavà de los Mossos d'Esquadra los que asumirán la investigación para tratar de aclarar los hechos, averiguar el móvil e identificar y detener al agresor. En este sentido, los investigadores tendrán que tomar declaración a la víctima, de nacionalidad española, para saber cómo se desarrollaron los hechos y si alguien tenía motivos para intentar hacerle daño o si, por el contrario, se podría tratar de algún intento de robo con violencia. Hoy por hoy, no parece claro qué pasó y parece que el agresor no conocía a la víctima. El trabajo de los Mossos será ahora clave para averiguar y aclarar otro incidente con armas blancas se registra en Catalunya.