Noche conflictiva y violenta la que este pasado sábado tuvo lugar en la calle de la Rasa de Terrassa, uno de los centros neurálgicos del ocio nocturno de la cocapital del Vallès Occidental. Cuando la noche de fiesta ya estaba tocando a su fin, pocos minutos antes de las seis de la mañana, los servicios de emergencias recibieron el aviso que se estaba produciendo una importante reyerta en la cual dos personas habían resultado heridas. Hasta el lugar se activaron agentes de la Policía Municipal, así como efectivos del SEM para atender a las víctimas.
Al llegar al lugar, los policías pudieron hablar con los testigos de la pelea, que les explicaron que una de las dos personas heridas había estado brutalmente atacada con varias patadas en la cabeza, tal como ha adelantado el Diari de Terrassa. Esta víctima presentaba lesiones graves, con una posible fractura craneal. La otra víctima había sufrido varias heridas en la cara, presuntamente hechas por arma blanca. Los sanitarios del SEM atendieron a los dos heridos y los trasladaron a un centro hospitalario para que recibieran atención médica. Por su parte, la Policía Municipal abrió una investigación sobre los hechos. Aunque se buscó a los agresores por la zona, sin embargo, no los localizaron y no se les ha podido detener. Según los testigos de los hechos, se trata de un grupo habitual en la zona que genera muchos conflictos.
Dos peleas en tres horas en la misma zona
Poco antes de la pelea con los dos heridos graves, la zona de ocio nocturno del centro de Terrassa ya había vivido otro enfrentamiento violento. Fue hacia las tres de la madrugada, en esta ocasión en la plaza Didó, cuando otra reyerta obligó a intervenir a los Mossos d'Esquadra, que se desplazaron hasta el lugar para separar a las personas implicadas en la riña. Aunque en este caso no consta que hubiera ninguna persona herida, sin embargo, la policía catalana acabó deteniendo a un chico de 18 años acusado de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.