Una discusión vecinal acabó con un herido por arma blanca el pasado viernes 1 de marzo en Terrassa. En torno a las once de la mañana, dos hombres se enzarzaron en una fuerte pelea a gritos, primero, hasta que llegaron a las manos. En un determinado momento, uno de los implicados sacó un cuchillo y atacó al otro, apuñalándolo en una de las piernas, provocándole dos heridas que requirieron asistencia médica, aunque eran de carácter leve, no muy profundas, y no tuvo que ingresar en el hospital.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso cuando pasaban pocos minutos de las once, y activaron patrullas de los Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que se desplazaron rápidamente hasta la calle de la Hispanitat en el barrio de Can Boada de la cocapital del Vallès Occidental. Al llegar, se encontraron a la víctima de las cuchilladas; el presunto autor había huido, pero fue encontrado rápidamente por los agentes, quienes lo identificaron y detuvieron acusado de un delito de lesiones.

Investigan los motivos de la pelea

Los Mossos, después de detener al sospechoso, lo trasladaron a la comisaría de la avenida de las Glòries Catalanes para ser interrogado, según ha adelantado Món Terrassa, y abrieron una investigación para aclarar los motivos que llevaron a los dos hombres a pelearse de esta manera tan violenta; las nacionalidades de los implicados no han querido ser facilitadas por la policía catalana.

Afortunadamente, aunque la discusión fue subiendo de tono hasta que un vecino agredió al otro con un arma blanca, las heridas de la víctima no presentaban gravedad, y los facultativos sanitarios del SEM lo pudieron atender en el mismo lugar de los hechos, en el cruce entre las calles de la Hispanitat y de Francisco de Vitoria, junto a la plaza Lluís Companys.