La violencia parece que se ha instalado en Barcelona. Este viernes los Mossos d'Esquadra han explicado que cinco agentes han sido agredidos por dos grupos de ladrones en el metro de la ciudad. Los agentes estaban trabajando para evitar robos cuando detectaron a un grupo de ladrones que estaban cometiendo hurtos en el metro.

Los agentes, que iban de paisano, se identificaron e intentaron detener los robos, pero fueron agredidos por los ladrones, concretamente, en Sants y en la Barceloneta. Los detenidos son de nacionalidades extranjeras, según han confirmado fuentes del cuerpo a ElCaso.com. Cuatro de los ladrones han sido detenidos.

Agredidos en la Barceloneta y en el metro en Sants

El primer incidente se ha registrado esta madrugada en la zona de la Barceloneta. Tres presuntos ladrones se aprovechaban del ir y venir de personas para hurtar en el bolso de mano de una mujer. Cuando los agentes les han llamado la atención los tres ladrones se han mostrado hostiles y han agredido a los policías. Uno de los ladrones ha podido ser detenido y dos más se han escapado corriendo.

La segunda agresión se ha registrado a media mañana en la estación del metro de la Plaza de Sants. Los hechos de esta segunda agresión ha seguido el mismo patrón que en la agresión de madrugada. Agentes de paisano de los Mossos, desplegados para evitar robos en el metro, han detectado a un grupo de ladrones que estaba hurtando a los pasajeros. Después de advertirlos, y cuando les querían identificar, los ladrones han atacado a los policías, que han resultado heridos.

Cuatro detenidos

En esta ocasión han podido detener a los tres ladrones. Los tres detenidos en Sants y los ladrones que han agredido a los policías en la Barceloneta eran de nacionalidad extranjera, aunque no ha trascendido su edad ni sus orígenes concretos.

Hace pocos días el ministerio de Asuntos Exteriores de Francia advertía a sus turistas que tenían que viajar a Barcelona del peligroso repunte de robos violentos que se estaba viviendo en la ciudad de Barcelona.