Dos detenidos más por la agresión sexual a una menor de 16 años en Rosselló (Lleida). Según ha podido saber ElCaso.com, los nuevos arrestados no participaron directamente en la violación, pero estaban en el lugar de los hechos y no hicieron nada para evitarlo.

Violan a una menor de 16 años con discapacidad en Rosselló

Los hechos pasaron el domingo por la tarde cuando los padres de la víctima denunciaron que su hija, una chica de 16 con discapacidad, había desaparecido. Hacia las 16:00, los Mossos d'Esquadra los avisaron de que la habían localizado en la calle Major, cerca del piso de los detenidos. Al cabo de una hora informaron de que la joven podría haber sufrido una agresión sexual, según informa el Segre.

Uno la viola y los otros lo miran todo

En un primer momento detuvieron a dos hombres: uno de 23 años y otro de 31 por su presunta implicación en esta agresión sexual. Según fuentes policiales, uno de los dos arrestados la violó mientras que el otro no hacía nada para impedirlo.

Además de estas dos detenciones, los Mossos d'Esquadra investigaron dos hombres más, que según ha podido saber ElCaso.com, convivían en el mismo domicilio que los dos primeros arrestados y, después de las indagaciones, los acabaron deteniendo por presenciar la violación y no hacer nada para evitarlo.

Mossos d'Esquadra / Archivo

Detienen a dos hombres por su implicación en la agresión sexual a una menor de 16 años en Rosselló (Lleida) / Archivo

Los detenidos "veían y sabían lo que pasaba"

Según avanza ElCaso.com, los dos nuevos detenidos, igual que los otros arrestados y la víctima, son de nacionalidad marroquí y "veían y sabían lo que pasaba", explica un agente a este medio, donde también ha explicado que los dos nuevos detenidos tienen, aproximadamente, unos 20 años.

Las detenciones se han hecho este lunes por la noche y los presuntos autores de los hechos pasarán a disposición judicial este miércoles por un delito contra la libertad sexual y se podrían enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por los hechos. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Otra violación en Madrid

Esta no ha sido la única agresión de este fin de semana: el sábado detuvieron a un hombre en Madrid que presuntamente violó a una mujer en los baños de un local de la ciudad. La víctima llamó a la Policía Local y los agentes, inmediatamente, se desplazaron hasta el lugar de los hechos y detuvieron al presunto autor de los hechos por un delito de agresión sexual.

Drogan y violan en grupo a una mujer en Bilbao

En Bilbao (Vizcaya), también están investigando otra violación: en este caso, cuatro hombres drogaron y agredieron sexualmente a una mujer, que lo denunció todo a la Ertzaintza y que está intentando localizar a los presuntos autores de los hechos.