Fuerzan la caja registradora de un chiringuito de Salou (Tarragonès) y se llevan un botín de 600 euros. Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a un hombre de 19 años y un menor de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Preparativos para robar

Los hechos se produjeron a las dos y media de la madrugada. Agentes de la policía catalana realizaban un patrullaje preventivo de robos por la zona de la playa de Levante de Salou. Estuvo entonces cuando observaron a tres jóvenes que se dirigían en la zona de los chiringuitos. Eso llamó la atención de los Mossos d'Esquadra, que los siguieron.

Durante las indagaciones, vieron cómo dos de los chicos se escondían en una zona oscura por la parte de la playa, justo al lado del chiringuito. Por el contrario, el tercero estaba en la zona del paseo dando funciones de vigilancia. Acto seguido, una patrulla logotipada pasó por la avenida, hecho que provocó que este se escondiera detrás de unos arbustos.

Huida y detenciones

Los movimientos extraños de los jóvenes hicieron intervenir a los policías, que los interceptaron en los tres poco después de salir corriendo. Uno de los detenidos lo perdieron de vista cuando huía por la calle Colón dirección en la calle Montblanc pero otra patrulla lo interceptó en la calle Navarra.

Pocos minutos después, localizaron a otro de los presuntos atracadores que vigilaba en la esquina de la calle Navarra con Zaragoza. Una vez fueron detenidos, la policía procedió a su cacheo, donde requisó cerca de 600 euros en efectivo que provenían de la caja registradora del chiringuito, el cual habían forzado y manipulado.

Ante estos hechos, los Mossos d'Esquadra los detuvieron por el robo con fuerza en el establecimiento. El menor de edad quedó en libertad después de declarar en la Fiscalía de Menores. El segundo arrestado pasará en las próximas horas a disposición judicial en el juzgado en funciones de guardia de Tarragona.