Dos multirreincidentes provocando jarana en el metro de Barcelona, sin dejar salir a los pasajeros de los vagones, han acabado agrediendo a un agente de la Guàrdia Urbana fuera de servicio este lunes, según ha podido saber ElCaso.com. Los hechos tuvieron lugar a la estación de plaza Espanya, en la línea L1, la roja, cuando dos de estos jóvenes delincuentes habituales -uno tiene dos antecedentes y el otro, 30- de origen magrebí, empezaron a provocar alboroto entre la gente que viajaba en el vagón en cuestión, hecho que llamó la atención del agente, que en aquel momento iba de paisano por no estar trabajando, quién intentó parar a estos incívicos que se enfrentaron con él.
En un primer momento, parecía que podría haberse tratado de un robo, por la actitud sospechosa de los dos jóvenes que se ponían delante y chocaban con la gente que intentaba tanto entrar como salir del tren, una maniobra con que fácilmente pueden disimular meter la mano en mochilas, bolsos y bolsillos. El agente les recriminó lo que hacían, molestando al resto de pasajeros, y los dos jóvenes se pusieron violentos y lo empezaron a agredir.
El resultado de la paliza fueron dos dedos rotos y contusiones en la cara y por la zona de las costillas, según ha podido saber ElCaso.com, por lo que tuvo que recibir asistencia médica. Después de dejarlo herido en el andén, los jóvenes continuaron con el tren hasta Arc de Triomf, donde bajaron.
Detenidos gracias a las cámaras de seguridad
No contaron, sin embargo, con el hecho de que sus caras habían quedado grabadas por las cámaras de seguridad del metro de Barcelona. Con los vídeos y la descripción facilitada por el agente agredido, los identificaron como multirreincidentes y los localizaron poco después por la zona del paseo de Lluís Companys. Dos efectivos de la Guàrdia Urbana los detuvieron por los hechos y los trasladaron a dependencias policiales.
Se suceden los incidentes violentos a manos de multirreincidentes
Este, desafortunadamente, no ha sido el único episodio de violencia que se ha registrado en los últimos días en la capital catalana. El fin de semana, un hombre magrebí, como los dos detenidos el lunes, atracó una gasolinera del paseo de Valldaura, en el distrito de Nou Barris, rociando con lejía la cara de la trabajadora. En el vídeo al que ha tenido acceso ElCaso.com, se ve claramente cómo el individuo -que todavía no ha sido identificado ni encontrado- se acerca a la caja y, simulando una compra, espera el momento oportuno para tirarle el líquido en los ojos a la dependienta. Acto seguido, se lleva todos los billetes de la caja y se esfuma.