Un hombre paga 76.000 euros por servicios que no había contratado. Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos trabajadoras de un centro de estética de Reus (Tarragona) por cobrar a un cliente más de lo que costaban los tratamientos que ofrecían durante varios años. En total, la suma llegó a decenas de miles de euros y se aprovecharon que la víctima tiene una discapacidad reconocida para engañarla. Las arrestadas son dos chicas de 25 años y están acusadas de un delito de estafa continuada en el tiempo.

Pero todo esto se ha descubierto después que la víctima se arruinara. Es decir, el hombre se gastó todo sus ahorros en el centro de belleza del municipio tarraconense y, además, se endeudó. Pero una vez llegó a este punto, en el que ya no podía hacer frente a los servicios del establecimiento y que las dos chicas le ofrecían, pidió ayuda económica a su familia, la cual descubrió la estafa y denunció los hechos ante la policía catalana. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para intentar aclarar los hechos.

Estafan a un hombre con discapacidad durante tres años y medio

Las indagaciones llevó a los investigadores a descubrir que las dos trabajadoras, ahora detenidas, de este centro de estética le habían estafado más de 76.000 euros desde julio de 2019 hasta enero de este 2023. Es decir, fue un engaño gradual que no levantó sospechas entre el círculo más cercano de la víctima, dado que durante poco más de tres años y medio fueron cobrando servicios que el hombre no había contratado. Por ello, las chicas se mostraban afables y amistosas con él, para ganarse su confianza y que no dudara de las facturas que le entregaban.

Las dos trabajadoras de este centro de estética de Reus fueron detenidas este lunes 8 de mayo. Pocas horas más tarde, el martes, ambas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus, que decretó su libertad con cargos. Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta y no descartan nuevos y más arrestos.