Dos cervezas españolas han ganado el prestigioso certamen European Beer Star. Se trata de una de las competiciones más exigentes del mundo, donde se han inscrito más de 2000 cervezas de 47 países. Las cervezas El Águila 1900 y 1906 Red Vintage se han impuesto en dos de las categorías, recordando, de nuevo, un debate interminable en las barras de los bares: ¿cuál es la mejor cerveza del mercado?
Dos cervezas españolas son campeonas de Europa
Para valorar la calidad de las cervezas, se ha celebrado una cata a ciegas donde han participado expertos de 32 nacionalidades. Por una parte, El Águila 1900, procedente de Madrid, se ha alzado con el premio a la categoría Bohemian style Pale- Lager. Por ello, sus responsables han sacado pecho en las redes, recordando que su cerveza ya acumula una larga lista de premios desde su lanzamiento en el 2019. Entre ellos una estrella a los premios Taste Superior Awards, considerados la guía Michelin de los alimentos y bebidas. Hablando de sabores, no hace mucho que El Águila 1900 estrenó receta y, según afirman, combina la intensidad de la malta caramelizada con el frescor de una mezcla de lúpulos.
Por otra parte, la 1906 Red Vintage, llamada La Colorida, de Estrella Galicia, se ha impuesto en la categoría de German-Style Heller Doppelbock. Esta cerveza es de un intenso color tostado y aromas de malta, de sabor más bien amargo pero equilibrado, según el fabricante. Además, Estrella Galicia también ha abanderado la cerveza 1906 Black Coupage, llamada la Oveja Negra, que ha recibido el premio de plata a la categoría German-Style Dunkel Bock.
El Águila 1900 y la 1906 Red Vintage se alzan con el triunfo
Dos cervezas españolas ganaron a dos categorías del certamen, organizado por el sector cervecero alemán. Los galardones a los fabricantes madrileños y gallegos decantaron el debate y, al menos por un año, podrán presumir de ser la mejor cerveza del mercado.
Ahora bien, la discusión seguirá latente. Hay cervezas de todas las comunidades autónomas, y el ciudadano español, en particular, trae dentro suyo a un catador casi patriótico. Al fin y al cabo, la cerveza es la bebida social y transversal por excelencia, y nadie se dejará ganar el territorio.