Dos catalanes han fallecido y otros dos han resultado heridos al sufrir un accidente de tráfico durante el viaje que habían realizado a Arabia Saudí aprovechando las vacaciones de Navidad. Las dos víctimas mortales son un hombre y una mujer, pareja sentimental, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno español, mientras que los dos heridos también son una pareja, un hombre de 67 años y una mujer de 53, que han tenido que ser evacuados a un centro hospitalario, él en estado grave y ella en estado leve.

Las dos parejas estaban haciendo turismo juntas y han sufrido el accidente a unos 1.000 kilómetros de la capital del país, Riad. Las autoridades saudíes ya han confirmado al gobierno español la muerte de una de las parejas y la hospitalización de la otra y la embajada de España en Riad se ha activado y está ofreciendo atención consular a los afectados y a sus familiares, al mismo tiempo que mantiene el contacto con las autoridades locales.

Una familia valenciana muere en un naufragio durante un viaje a Indonesia

El accidente en Arabia Saudí que ha costado la vida a dos catalanes se produce pocos días después de que una familia valenciana también tuviera que vivir de cerca la tragedia durante el viaje que habían hecho a Indonesia por las vacaciones de Navidad. Cuando se dirigían en barco de Bali a la isla de Komodo, las malas condiciones meteorológicas, con olas de hasta tres metros, sumadas a una avería del motor que le hizo perder potencia, hicieron naufragar la embarcación, que se partió y se hundió. La madre y una hija, que estaban en la parte superior del barco, junto con la tripulación y el guía turístico, pudieron ser rescatadas con vida, pero el padre y los otros tres hijos murieron en quedar atrapados en la cabina. El cadáver de una de las hijas ha podido ser recuperado, pero ni el padre ni los otros dos hijos han aparecido.