La Policía Nacional está investigando desde este martes la muerte de dos hombres de 81 años después de encontrarlos muertos en el interior de su domicilio de Palma de Mallorca. Los cadáveres se encontraban en un avanzado estado de descomposición, y la principal hipótesis es la de un suicidio pactado, ya que uno de ellos hacía tiempo que estaba muy enfermo.

El propietario del piso donde vivía la pareja avisó a la Policía en torno al mediodía de este martes después de no recibir noticias de sus inquilinos desde hacía dos meses. El hombre había acudido al domicilio, situado en el número 19 de la calle Sant Joaquim de la capital mallorquina, y se había alarmado al notar un fuerte olor de descomposición. Al llegar los agentes se encontraron los cuerpos de los dos hombres; todo indicaba que hacía semanas que estaban muertos.

No se encontraron signos de violencia

Después de una inspección ocular de la vivienda donde se encontraron los cadáveres, los agentes llegaron a la conclusión que no se trataba de un caso de homicidio, ya que el sitio no presentaba signos ni de violencia ni de que hubiera sido un intento de robo. Después del levantamiento de los cuerpos se les trasladó al Instituto de Medicina Legal para practicarles la autopsia que determinará la causa exacta de las muertes, aunque las evidencias parecen indicar que ambos habrían puesto fin a sus vidas por propia voluntad.

Posible pacto de suicidio

Según adelanta el Diario de Mallorca, las consiguientes perquisiciones parecen dar apoyo a esta primera teoría. La investigación continúa abierta, pero la Policía Nacional encontró restos de varios fármacos que uno de los dos hombres tenía que tomar porque hacía tiempo que sufría una enfermedad grave. A estas alturas la policía está a la espera de recibir los resultados de las autopsias y de las pruebas toxicológicas para confirmar si la pareja había utilizado estos medicamentos para quitarse la vida.