Sergei es un hombre que ha asesinado a su mujer y a su hija de 18 años mientras dormían en un chalet de lujo en una urbanización de Lloret de Mar (Girona). Después de estos dos crímenes, el autor de los hechos se suicidó colgándose desde la barandilla. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar cuál ha sido el móvil de este crimen machista.

Los hechos han pasado este martes por la tarde en la calle Aiguablava número 28, situado a la elitista urbanización de los Pinares de Lloret de Mar. Todo ha empezado cuando un hijo de la familia, que residía en Francia, ha llamado a Emergencias 112, ya que estaba preocupado porque no podía contactar ni con sus padres ni con su hermana.

Comprueban que se trata de un doble crimen y que el hombre se ha suicidado

Los agentes de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra, al recibir la denuncia, se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han podido comprobar la peor de las hipótesis: se trataba de un doble crimen. Lo primero que vieron fue el cuerpo de Sergei colgado en una barandilla elevada situada en el patio de casa: se había suicidado.

La madre tenía 53 años y la hija 18: asesinadas mientras dormían

Pero cuando han entrado en el interior del chalet de lujo, han podido comprobar que había dos cadáveres más: el de una mujer de 53 años y el de una adolescente de 18. Los dos presentaban signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta y, según las primeras investigaciones policiales, madre e hija fueron asesinadas por el hombre mientras estaban durmiendo.

En una primera inspección ocular, han podido determinar que los cadáveres de las mujeres presentaban numerosas heridas de arma blanca. En el lugar del crimen, los Mossos d'Esquadra han encontrado un cuchillo y un hacha y están comprobando si estas han sido las armas del crimen.

Los cadáveres de las mujeres estaban tapados con una sábana en la cama

Aunque no descartan ninguna hipótesis, piensan que el asesino las mató con un hacha mientras estaban durmiendo. Una hipótesis que coge fuerza si se tiene en cuenta como encontraron los cadáveres: estaban en la cama y tapados con una sábana. No obstante, habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia, que dará más detalles sobre las muertes violentas y el suicidio del presunto autor de los hechos.

Familia rusa empadronada en Lloret de Mar

Tanto el asesino como las víctimas son una familia de origen ruso y estaban empadronados en este municipio de la Costa Brava, aunque los hijos estudiaban en Francia. Por este mismo motivo, los investigadores piensan que estaban pasando unos días de vacaciones en la segunda residencia de Lloret de Mar. Según explica El Periódico, los vecinos de la zona no habían oído nunca peleas ni nada sospechoso que hiciera pensar en este trágico desenlace.

Sin denuncias previas por violencia de género

Se prevé que a lo largo de este miércoles el hijo llegue a Catalunya para declarar. Su testimonio podría ser clave para saber cuál ha sido el detonante del crimen que, según la hipótesis principal, se trata de un doble asesinato machista.

No había ninguna denuncia previa por violencia de género y el caso se encuentra en manos de la División de Investigación Criminal de Girona, que se han hecho cargo de la investigación y están intentando averiguar más detalles para averiguar las causas de estos crímenes, con que también está en manos del juzgado de instrucción número 2 de Blanes (Girona).