Los Mossos d'Esquadra investigan una triple muerte en la urbanización Els Pinars de Lloret de Mar, en Girona. Según las primeras hipótesis, un hombre ha matado a su mujer y la hija y después se ha suicidado ahorcándose en un árbol del jardín. Ha sido otro hijo de la mujer quien ha llamado a los servicios de emergencias porque no podía contactar con su madre.

 

Mata a su mujer y su hija y se suicida en Lloret de Mar

Esta tarde, hacia las cuatro menos cuarto, la policía catalana ha informado del macabro hecho, que ha quedado a cargo de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra en Girona, en que ahora investigan la muerte de las tres personas a la urbanización Els Pinars, situada en la calle Aiguablava de Lloret de Mar, en la comarca de Selva. Ha sido un hijo de la mujer, una de las víctimas, quienes ha dado la voz de alarma cuando no ha podido contactar con su madre. Los agentes desplazados, con la ayuda del jardinero, que les ha abierto la puerta, han encontrado al presunto asesino colgado sin vida en un árbol del jardín. Según ha podido saber ElCaso.com, las dos víctimas estaban dentro del inmueble, tapadas con sábanas en la cama y todo apunta a que las habría matado con un hacha.

Este medio también ha podido saber que el hombre es de nacionalidad rusa y se llama Sergei. Hasta el lugar se han trasladado también agentes de la policía científica y la comitiva judicial para inspeccionar la escena del crimen y hacer el levantamiento de los cadáveres.

 

Segundo asesinato machista en una semana en Catalunya

Se trata del segundo caso mortal de violencia machista en menos de una semana. El pasado viernes, un hombre asesinaba a su pareja, África, en Vilanova del Camí, en la comarca de Anoia. La madrugada del Viernes Santo, los Mossos d'Esquadra recibían una llamada que alertaba de una agresión de un hombre hacia su pareja a la localidad. Al llegar al lugar de los hechos encontraron a la víctima en estado crítico y la trasladaron al Hospital de Bellvitge, donde moría horas después a consecuencia de las lesiones causadas por el hombre, de 42 años, detenido ahora como asesino de la mujer.

Africa mujer asesinada / Redes sociales
El África era asesinada por su pareja el viernes pasado / Redes Sociales

Su hija Ainhoa también sufrió lesiones de carácter leve intentando proteger a su madre del presunto maltratador, a quien no le constaban denuncias previas por violencia machista. El presunto asesino se encuentra ahora custodiado por los Mossos d'Esquadra a la espera de pasar a disposición judicial, donde se dictaminará su entrada en la prisión de manera provisional y sin fianza como presunto autor de un asesinato por violencia de género.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para averiguar más detalles del crimen, que ha provocado una gran conmoción en el municipio. "Hace pocos días estábamos juntas, abrazándonos, diciéndonos que nos tendríamos que ver más y ahora pasa eso. Descansa en paz, un beso muy grande en el cielo," decía su prima a las redes sociales, que se han llenado de mensajes de pésame y de apoyo a los familiares y amigos de la víctima.