Los Mossos d'Esquadra detuvieron este jueves a cuatro mujeres, de edades comprendidas entre los 25 y los 53 años, como presuntas autoras de varios robos en establecimientos comerciales de Granollers y Mataró. En sus asaltos, esta banda de ladronas se habría llevado objetos por un valor económico de más de 2.000 euros. Se calcula que, como mínimo, pudieron entrar en dos tiendas de la capital del Vallès Occidental y en dos más en la capital del Maresme.
Según han informado desde la policía catalana, las ladronas siempre utilizaban el mismo modus operandi en todos los robos. Sus objetivos eran tiendas donde solo hubiera una sola dependienta para poder actuar sin problemas. Una de las mujeres distraía a la trabajadora, mientras las otras tres aprovechaban para coger todo aquello que pudieran del interior del comercio. Para poder salir del establecimiento sin levantar sospechas, inutilizaban los sistemas de alarma de los productos con el uso, por ejemplo, de bolsas forradas con papel de aluminio. Posteriormente, iban a un aparcamiento próximo y guardaban todo el botín en el maletero del coche.
Ropa, cosméticos y juguetes
Finalmente, sin embargo, agentes de los Mossos las pillaron precisamente cuando estaban guardando algunos artículos robados dentro del vehículo cuando estaba estacionado en la calle a Alfonso IV de Granollers. Los policías procedieron a registrar el coche y encontraron en su interior varias prendas de ropa, productos de cosmética y juguetes por valor de más de 2.000 euros. Además, también descubrieron una bolsa forrada de aluminio y unos alicates que, presuntamente, utilizaban para cometer los robos. Por este motivo, las cuatro mujeres fueron detenidas y fueron trasladadas a las dependencias policiales.