Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves en Salou a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de lesiones. El detenido, que reside en esta localidad del Tarragonès, agredió a su vecino durante una disputa que tuvo lugar a última hora de la tarde en la calle Berenguer de Palou. Según parece, la víctima y su agresor ya hacía tiempo que tenían disputas entre ellos y múltiples discusiones, pero nunca habían llegado a las manos. Esta semana, sin embargo, todo cambió y se produjo la primera agresión física, acabando uno de ellos herido y el otro detenido.

Un golpe en la cabeza con una llave inglesa

El jueves por la noche, según detalla el Diari de Tarragona, llegaron a las manos en medio de la calle después de que, presuntamente, la víctima dijera alguna cosa que provocó la reacción violenta del agresor. Este le empezó a atacar y golpear con una llave inglesa y un destornillador que en aquellos momentos llevaba en las manos. Los clientes que había en un bar situado justo ante el enfrentamiento, presenciaron la agresión y llamaron rápidamente al 112 para avisar de los hechos. Hasta el lugar se activaron efectivos de los Mossos d'Esquadra, así como una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Los profesionales sanitarios atendieron a la víctima y la trasladaron a un centro hospitalario para que le revisaran las heridas. Tenía un fuerte golpe en la cabeza y varios rasguños leves. Después de pasar una segunda reconocimiento médico, fue dado de alta y pudo volver a casa. Por su parte, además de la víctima, los Mossos también hablaron con los testigos para saber qué había pasado. El agresor se había marchado del lugar, pero lo fueron a buscar en su casa y lo detuvieron acusado de un delito de lesiones. La policía catalana ha abierto diligencias de los hechos, que se ampliarán en caso de que la víctima decida ir a comisaría para denunciar a su vecino.